Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Trabajo

Canelones participará por tercer año consecutivo del programa «Yo Estudio y Trabajo»

La intendencia se adhirió por primera vez e el año 2016, participando con 5 becas. Luego participó de la sexta edición, aumentando la participación a 10 becas y en esta séptima las becas aumentan a 24.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de Canelones, a través de la Unidad de Empleo y Trabajo dependiente de la Dirección General de Desarrollo Humano, llevó a cabo la firma del Convenio de Adhesión al Programa Yo Estudio y Trabajo en su séptima edición.

La firma se realizó en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en representación de la Intendencia de Canelones, del director de la Dirección Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, en representación de la DINAE, y del responsable de la Unidad Empleo y Trabajo de la Intendencia de Canelones, Genaro Rivero.

El Programa Yo Estudio y Trabajo tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, para desarrollar competencias transversales que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando la continuidad en el estudio.

En estos últimos años, más de 4000 jóvenes han tenido una oportunidad laboral en el sector público a partir de este programa. Los becados (seleccionados por sorteo) son guiados en toda la experiencia de trabajo y están bajo el seguimiento de las instituciones que forman parte del programa. Este seguimiento permite analizar su desempeño en el sistema educativo y realizar evaluaciones.

La Intendencia de Canelones se adhirió a la quinta edición del programa en el año 2016, participando con cinco becas en diferentes partes del departamento. Luego participó de la sexta edición (2017), aumentando la participación a 10 becas. En esta séptima edición las becas aumentan a 24.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó su conformidad y su aprobación para que esto se amplíe en el departamento canario. “Las cosas cuando salen bien hay que repetirlas y, si es posible, ampliarlas. Canelones es un departamento que tiene la posibilidad y la amplitud como para abarcar muchas localidades, eso que puede ser una virtud, también puede ser una dificultad porque genera expectativas que ojalá puedan colmarse en su totalidad, de a poco vamos avanzando”, indicó el jerarca.

Para finalizar la parte oratoria, el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, aseguró que sería importante que más intendencias se sumen a Yo Estudio y Trabajo. “Esta definición política tiene una importancia grande a la hora de las oportunidades que tienen los jóvenes hoy de tener una experiencia laboral, en este caso en el sector público. Queremos que sean más intendencias las que adhieran al programa; las intendencias que adhieren hasta el momento son Montevideo y Canelones, y no es menor porque son los Gobiernos departamentales donde reside la mayoría de la población de nuestro país, pero queremos que el resto de los Gobiernos departamentales adhieran a este programa” aseguró Pereyra.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO