La activista de derechos humanos Marielle Franco fue asesinada hace un año pero aún no se logró esclarecer el hecho. Recientemente fueron detenidos dos ex agentes policiales sospechosos de participar en este asesinato.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según expertos de derechos humanos este crimen representa un ataque a la democracia.A entender de los firmantes de esta nota, Brasil debe garantizar que los asesinos de la defensora de derechos humanos y concejal Marielle Franco sean llevados a la justicia. «El asesinato de Marielle Franco es un ataque al corazón de una sociedad democrática y un caso emblemático de las amenazas enfrentadas por los defensores de derechos humanos en Brasil», expresaron.
Además señalaron que «si el Estado no hace justicia en este caso, enviará un mensaje alarmante a los defensores de derechos humanos, en particular a aquellos que se enfrentan a amenazas y ataques».
Por otro lado, los expertos remarcaron que «Marielle fue una fuente de esperanza e inspiración en Río de Janeiro y en otros lugares», trabajando incansablemente para promover los derechos de las mujeres, la igualdad racial y los derechos de las personas Lgbti.
«Hay que hacer más para aclarar los motivos del ataque y descubrir quién está detrás de él. Brasil no debe seguir el camino de la impunidad», expresaron los redactores de la nota.
Al concluir la nota, instan a Brasil a resolver el caso «llevando a los responsables intelectuales y materiales a la justicia y ofreciendo reparación e indemnización a las familias».