Sociedad Exportaciones crecieron 10% en setiembre respecto al 2025 La soja fue el producto con más exportaciones en setiembre de 2026 y China sigue siendo el principal destino de las ventas uruguayas al exterior.
Mundo China blindó su apoyo a Cuba y rechazó cualquier "injerencia externa" En el 66.º aniversario de sus relaciones diplomáticas con Cuba, China volvió a defender la soberanía de la isla y alertó por las presiones de Washington.
Mundo El presidente chino Xi Jinping concluyó su visita de Estado a EE. UU. China y EE. UU. acordaron construir juntos una relación constructiva de estabilidad estratégica basada en el respeto, la equidad y la reciprocidad.
Internacionales De Pekín a Washington: la batalla por el desarrollo en el nuevo orden mundial Las cumbres de Xi y Trump en 2026 revelan que Estados Unidos y China buscan gestionar su rivalidad tecnológica sin romper su interdependencia económica global.
Política Cosse participó en 77º aniversario de la fundación de la República Popular China El encargado de Negocios de la Embajada de China en Uruguay, He Fei, reafirmó los lazos de cooperación entre China y Uruguay.
Política Vicecanciller negó haber actuado a espaldas de China al cederle a Brasil cuota de carne "Es absolutamente inocente pensar que Uruguay resolvió cederle una parte a Brasil a espaldas de China o sin hablar con China", afirmó Valeria Csukasi.
Mundo El presidente chino, Xi Jinping, da un discurso en la ceremonia de bienvenida ofrecida por Trump Xi Jinping pidió fortalecer la comunicación y cooperación con EE. UU. y reclamó a Washington mantener su oposición a la independencia de Taiwán.
Mundo Las armas de EEUU en el espacio preocupan a Rusia y China: estas son las razones Rusia y China alertan por las armas de EEUU en el espacio y advierten que la Cúpula Dorada podría alterar el equilibrio estratégico.
Sociedad El "China Zorrilla" cruza el Estrecho de Magallanes y avanza hacia Uruguay El ferry 100 % eléctrico de Buquebus, transportado sobre el buque semisumergible Black Marlin, dejó atrás el Pacífico y navega por el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata.
Internacionales Estados Unidos: El descarado avance de la Doctrina Monroe 2.0 Estados Unidos amenaza con revocar visas a directivos argentinos por comerciar con China: injerencia y coerción sobre la soberanía económica del país.