Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Argentina |

Comienzan a regir en Argentina nuevas medidas para enfrentar la pandemia

El presidente Fernández anunció que las nuevas restricciones regirán hasta el 30 de abril principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A partir de las primeras horas de este viernes, rigen en Argentina las nuevas medidas para contener el avance de la Covid-19 que en los últimos diez días dejó más de 150 mil nuevos casos.

Suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y restricción de la circulación en la noche, son algunas de las medidas que regirán debido a la pandemia de Covid-19.

Por decreto, el Ejecutivo argentino conducido por el presidente Alberto Fernández dictó una serie de acciones para contener el avance de la Covid-19 que en apenas 10 días cambió por completo el panorama del país con más de 150 mil nuevos casos.

Como adelantó el presidente el miércoles último en una alocución televisiva, decidió tomar una serie de medidas imperiosas para garantizar dos cosas fundamentales: no detener el proceso vacunatorio contra la Covid-19 y que el sistema sanitario no se sature.

Entre las 20:00 y las 06:00 hora local la circulación estará totalmente restringida, se suspenderán las actividades recreativas y las unidades gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno.

Hasta el 30 de abril en el AMBA, la zona más impactada por la segunda ola de la pandemia, se suspenderán las clases presenciales hasta tanto ver cómo evoluciona la situación sanitaria y los alumnos continuarán su aprendizaje de modo virtual.

Esta última medida encontró una reacción negativa por parte del gobernador porteño, Horacio Rodríguez, quien sostendrá en esta jornada una reunión con Fernández para ahondar sobre este tema en particular, que ha generado duros roces entre el oficialismo y la oposición.

Como comunicó el Jefe de Estado, las actividades comerciales cerrarán a las 19:00 hora local, las gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio a partir de esa hora y se suspenden reuniones sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Para lograr un estricto cumplimiento de los nuevos controles estarán en acción las fuerzas federales en tanto se pidió a la Armada continuar colaborando con la atención sanitaria.

Por favor seamos estrictos y cuidadosos. Terminemos con estas prácticas donde la distensión social se vuelve un gesto de responsabilidad intolerable, subrayó en días recientes el presidente Fernández.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO