Resolvieron crear Comisión de Defensa de la Industria Cementera

Los trabajadores no descartan la ocupación de los lugares de trabajo para defender a la industria.

Fancap suspendió
Foto Archivo.

La asamblea de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap decidió conformar una Comisión de Defensa de la Industria Cementera y organizar una movilización en Paysandú.

Dicha coordinadora, integrada entre otros por la Federación Ancap, Sunca, UTAA, Fuecys, Sutcra, realizó una asamblea ciudadana para considerar la situación de la industria cementera nacional.

Tras analizar esta situación, a la luz de la discusión del plan estratégico de Ancap, la coordinadora expresó su “firme convicción que toda solución para la industria cementera del Ente debe enmarcarse en la Ancap estatal y pública manteniendo las 3 plantas abiertas y todos los puestos de trabajo”.

Entre otras cosas decidieron trabajar hacia “un plan de lucha para defender todas las unidades productivas, incluyendo la posibilidad de ocupación de los lugares de trabajo en caso de cierre de alguna planta”.

Además aprobaron crear la Comisión de defensa de la industria cementera estatal.

Asimismo proponen organizar -junto al plenario departamental, la Intersocial y “todas las organizaciones del campo popular”-, una gran movilización en Paysandú en defensa del trabajo.

 

2 comentarios en «Resolvieron crear Comisión de Defensa de la Industria Cementera»

  1. Ché, no entiendo. La industria cementera anda bárbaro!! Sólo Ancap da pérdidas en el cemento!!!!

  2. No se preocupen, si da ganancias la privatizan y si no la cierran y echan a la gente a la calle.

Comentarios cerrados.

Compartir: