Peñarol trabaja este viernes por la tarde pensando en el partido del próximo domingo ante Boston River en el Estadio Campeón Del Siglo a la hora 21:00. El Sastre llega cansado luego del viaje a Venezuela, pero con la tranquilidad del objetivo cumplido ya que avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego del triunfo por 4 a 3 ante La Luz y trepar a la punta del Torneo Apertura en solitario, el técnico aurinegro Alfredo Arias busca variantes que le den mayor solidez defensiva al equipo. La vuelta de Pedro Milans a la oncena inicial es una de las soluciones para el entrenador.
La permanencia de Santiago Homenchenko en la mitad de la cancha es uno de los aciertos de Arias que encontró un jugador polifuncional y seguramente se mantenga en el equipo titular. La duda pasará en el ataque. Arias debe decidir si mantiene al pandense Abel Hernández en el esquema inicial o busca otra alternativa.
El atacante podría tener una oferta del fútbol asiático, pero Peñarol está seguro de que cumplirá su vínculo contractual. De no ocurrir nada extraño de aquí hasta el domingo, el probable once inicial sería con Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Yonathan Rak y Valentín Rodríguez; Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko; Ignacio Laquintana, Matías Arezo y Abel Hernández.
Nuevos contratos
En otro orden la dirigencia aurinegra sigue trabajando en la renovación del contrato de Ignacio Laquintana. Además, hay posibilidades de firmar un nuevo vínculo con el volante de la selección juvenil Damián García. El mediocampista se reintegró los trabajos con la tercera división y se espera que pase a primera luego del Mundial de Indonesia.
Es distinta la situación de Randall Rodríguez que ya trabaja con el plantel principal más allá de que Jonathan Lima es por el momento el arquero suplente de Thiago Carzozo. La llegada del arquero argentino Fernando Monetti quedó en las últimas horas descartada.