Cuba: 95% de niños vacunados

Más de 1 millón 800 mil niños en Cuba tienen la primera dosis contra el coronavirus.

vacuna soberana

1.808.312 niñas y niños en Cuba recibieron la primera dosis de Soberana02. Esto corresponde a un 95% de la población infantil del país, informó la jefa del programa de vacunación del Ministerio de Salud Pública, Lena López.

Tal proceso de inmunización corresponde a la población pediátrica comprendida entre 2 y 18 años de edad, precisó López al comparecer en la televisión cubana. Además, la experta añadió que 1.584.116 (90%) niños recibieron la segunda. La tercera se administró a 78.257.

López recordó que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos decidió recientemente aprobar la autorización de uso en emergencia de la vacuna cubana Abdala. Esta vacuna la desarrolló el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fue indicada para población pediátrica, además, en edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un esquema de tres dosis y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes.

Soberana

El Instituto Finlay de Vacunas, de cuba, informó que se confirmó la eficacia de las vacunas Soberana y Soberana-02 contra la variante delta de coronavirus.

La investigación la realizaron el Instituto Pasteur de Irán y el Instituto Final de Vacunas. Un comité independiente desarrolló el ensayo clínico fase III en la población iraní de 18 a 80 años.

El ensayo fue a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo. Además, incluyó 24.000 sujetos a los que se le aplicó la vacuna SOBERANA-02 en un régimen de dos dosis y una dosis de refuerzo con la vacuna SOBERANA-Plus.

Cuba es vanguardia con Soberana.

8 comentarios en «Cuba: 95% de niños vacunados»

  1. LA FIGURA DE UN GRAN HOMBRE «LATINOAMERICANO» detras de las vacunas Cubanas…..

    https://youtu.be/N055YK-Ooyk

    UNA HISTORIA MARAVILLOSA Y REAL DE LAS MUCHAS COSAS QUE NUNCA SE PUBLICAN SOBRE CUBA..!

  2. ¿Por qué Europa, abarrotada de vacunas, tiene el record de nuevos casos en el mundo y Africa, carente de las mismas, sigue bajando sus cifras?.

  3. ja ja ja mientras acá el «neo liberal genocida» Kukito Pou ya vacuno 2 millones con las dos dosis ja ja ja ja muchas gracias pero no queremos esa vacuna de mierda jaja nos alcanzan con las imperialistas que las mismas focas del fraude amplio se dan contentas ja ja ja

Comentarios cerrados.

Compartir: