Justo este 16 de abril, cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Cuba, en la voz de sus militantes, volverá a ratificar la irrevocabilidad de su obra emancipadora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta jornada, por tanto, abre las puertas a cuatro días de debates intensos y de búsqueda de soluciones, atemperadas al pueblo que las inspira y merece, sin otro compromiso que estar a su altura, para seguir la defensa de lo conquistado y echar pie en tierra por más conquistas.
En la agenda, desde la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, hasta la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Los resultados económico-sociales obtenidos desde el 7mo. Congreso, el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y el examen de la política de cuadros, también centrarán los análisis de la militancia.
El inicio este viernes del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, constituirá, sin dudas, otro de esos hitos de un país conducido cabalmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuya obra tiene un reflejo fiel en la ejemplaridad de una nación que, en el difícil contexto de una pandemia asoladora y el recrudecimiento del bloqueo y la subversión financiada por EEUU creció en su prestigio mundial como referencia de la solidaridad, es paradigma del desarrollo de la ciencia, y causa admiración por ser modelo de resistencia y de defensa de su plena soberanía.
Será el momento para la designación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, actual presidente del país, como nuevo primer secretario del Partido Comunista, el cargo más importante en Cuba.
Según publica el diario Granma, principal órgano de prensa de la nación, “Continuidad será el apellido de esta cita, que trasciende el proceso natural de tránsito de una generación a otra para convertirse en certeza perenne de que ¡Cuba Socialista Va!, hoy, y todos los años por venir”.