Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Zucará |

Música

El Zucará se presenta en el Centro Cultural Artesano

Julio Víctor González, el Zucará, presenta su show 55 años de trayectoria musical en el Centro Cultural Artesano el sábado 18 de junio a las 20 horas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Julio Víctor González, el Zucará, es un referente indiscutido del campo popular uruguayo. Oriundo de Rocha, donde siempre vivió, formó parte del dúo que le dio el apodo desde el año 1967. El próximo 18 de junio el Zucará festeja 55 años de trayectoria musical en el Centro Cultural Artesano de Montevideo a partir de las 20 horas.

El repertorio del show va a contar con temas que forman parte del cancionero histórico de la música nacional, nuevas versiones y composiciones.

Coquibacoa

Julio Víctor González nació el 4 de julio de 1949 en la ciudad de Rocha. Estudió guitarra clásica desde los 7 hasta los 13 años. En sus primeros acercamientos a la música, integró coros de cámara y municipales y participó de dos proyectos musicales como baterista.

En 1967 comenzó a cantar a dúo con Humberto Piñeiro y así nacieron Los Zucará. Junto con Los Olimareños, Zitarrosa, Daniel Viglietti, El Sabalero y más artistas fueron los pilares del movimiento del Canto Nuevo que luego se denominó Canto Popular Uruguayo. Los Zucará grabaron 12 LP, obtuvieron 4 discos de oro y 2 de platino. Vivieron toda su vida y trayectoria desde su Rocha natal. Actuaron durante 27 años en todas las ciudades y en casi todos los pueblos del Uruguay. Realizaron giras internacionales. Tras la muerte de Piñeiro en 1995, Julio Víctor continuó su carrera como solista.

En La Paloma, donde vive, el Zucará se presenta en diferentes actividades y eventos a compartir su música con generosidad y humildad. Ahora vuelve a Montevideo a repasar su trayectoria y presentar material nuevo, un espectáculo cercano de uno de los mayores referentes musicales de Uruguay.

El Zucará se presenta en el Centro Cultural Artesanos (Aparicio Saravia 4697) el sábado 18 de junio a las 20 horas. Las entradas ($500) están a la venta en Abitab, Redpagos, Tickantel y boletería de la sala.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO