Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Seba Ulivi | La Noche Hacia Atrás | disco

17 de octubre / Auditorio Sodre

Seba Ulivi presenta su nuevo disco "La Noche Hacia Atrás"

El cantautor Seba Ulivi lanzó 'La Noche Hacia Atrás', su primer álbum como solista editado por el sello Aceituna Brava, que presentará en vivo en la Sala Balzo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Seba Ulivi es un joven músico, con experiencias exitosas en diversas áreas artísticas, entre las cuales se encuentran especialmente la composición e interpretación de canciones.

Estudió composición de canciones con Ernesto Díaz y Rubén Olivera, guitarra con Santiago Montoro, Chapital y Martín Ibarra, guitarra rítmica con Ernesto Díaz, canto con Fernando Ulivi, escritura con Fabián Severo y piano con Gonzalo Gravina y Álvaro Cardozo.

Comenzó su carrera musical a los 8 años (2009) con el dúo Sebamate, junto al baterísta Mateo Helbling, ya con canciones propias. En el 2013 el dúo se convirtió en banda y su nombre cambió a La otra cara. El grupo editó un disco, en el año 2020.

En el año 2021, en paralelo con su trabajo con La otra cara, Seba Ulivi comenzó su carrera solista con actuaciones en varios boliches y teatros. Entre estos se destaca especialmente un concierto en la Sala Camacuá junto a Facu Balta y Tomás Gari.

Junto con sus actuaciones comenzó a preparar la grabación de su primer disco solista. El mismo comenzó a ver la luz a partir de mayo del 2023 con 4 singles de adelanto. El álbum titulado “La Noche Hacia Atrás” contiene 10 canciones de autoría de Seba + una coautoría con el escritor Fabián Severo.

Los adelantos ya han conseguido más de 100.000 reproducciones en Spotify y han sido integrados a decenas de listas de reproducción de Argentina, Chile, EE.UU, Inglaterra, España, Perú, México, Colombia y Uruguay. Además, se han publicado dos video clips.

Seba Ulivi - Voy girando

Al escuchar el material de este trabajo se perciben las diversas vertientes que nutren la música de Seba. La vertiente amplia de la canción uruguaya, la vertiente del rock del Río de la Plata, la rítmica de Sudamérica, las pinceladas de la electrónica y el tango. Asimiladas, mixturadas, con frescura y desprejuiciadamente.

Sus letras de refinada y personal poética ubican a Seba Ulivi en la larga tradición de trovadores de Uruguay y del mundo.

La presentación oficial del disco será el próximo 17 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Sin dudas, una linda oportunidad para conocer su propuesta.

Las entradas están en venta por Tickantel

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO