Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Festival Internacional de Guitarra | SODRE | EÑE Producciones

Música

Cierre del 2° Festival Internacional de Guitarra

El viernes 20 de octubre a las 21 horas artistas de Uruguay y Perú cierran la 2da edición del Festival Internacional de Guitarra en el Sodre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El 19 de agosto comenzó la segunda edición del Festival Internacional de Guitarra en la sala Hugo Balzo del Sodre, un evento que apuesta a la identidad sonora de la región. Hubo ensambles, cuartetos, dúos y solistas en diferentes jornadas.

A principios de agosto Robert Mello, de EÑE Producciones, explicó a Caras y Caretas que este festival tiene como objetivo "trabajar en la promoción de los distintos lenguajes y prácticas guitarrísticas, tanto de Uruguay como del resto del continente". Prosiguió: "Consideramos que la guitarra forma parte de la identidad sonora de nuestra historia como país, ya que mediante diferentes escuelas y referentes del instrumento hemos trascendido fronteras, logrando un sonido propio, incluso interpretando diversos géneros".

El sábado 20 de octubre a las 21 horas se realizará el concierto de cierre del festival a cargo de artistas de Uruguay y Perú: Batimento Dúo (UY), Ricardo Villanueva (PER) y Recanto (UY).

Batimento dúo es una propuesta instrumental formada por Ignacio Correa y Andrés Rey que explora las posibilidades sonoras y expresivas del conjunto de guitarras. Tomando como punto de partida la música regional aborda la práctica musical desde distintos puntos de vista, centrada en los géneros rioplatenses del tango, vals y milonga. Cuenta con un disco editado: Marginal, que fue nominado a mejor disco de tango a los 21° Premios Graffti. Ha recorrido diferentes países con su música en distintas instancias de festivales, cursos y conciertos en Inglaterra, Finlandia, Bolivia, Argentina, Costa Rica y Ecuador.

La Cumparsita. Batimento Dúo

Ricardo Villanueva se inició en la guitarra con los maestros Raúl García Zárate y Pepe Torres. Es director artístico del Festival Internacional de Guitarra Cuerdas al Aire. Creador y fundador de la “Especialidad de Guitarra Andina y Criolla” de la Universidad San Martín de Porres (Perú). Ha ofrecido conciertos en Alemania, España, Francia, Argentina, Ecuador, México, Colombia, Brasil, Chile, Nicaragua y Bolivia. Ha publicado como solista los CDs; “Chayraq” (2008) y “Fiesta en los Andes” (2013). Es constantemente invitado a representar a Perú en festivales internacionales de guitarra. Brinda conciertos, clases maestras y conferencias sobre la guitarra andina peruana.

Recanto es un dúo integrado por los guitarristas Juan Manuel Silva y Guillermo Da Rosa, provenientes de la región más al norte del país. El proyecto es un encuentro, un espacio para la confluencia de sus inquietudes e influencias musicales. Abordan un repertorio compuesto por obras de autores iberoamericanos.

Las entradas están a la venta en Tickantel.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO