Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Cristina Morán | Caras y Caretas | A este lado del paraíso

Nuestra última entrevista

Cristina Morán: "Mi vida es una locura hermosa"

Durante la última entrevista que la querida Cristina Morán ofreciera a Caras y Caretas, la artista mostraba su profunda sensibilidad.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el año 2021 la extraordinaria actriz, locutora, presentadora y periodista uruguaya Cristina Morán, regalaba a Caras y Caretas una entrevista exclusiva para el programa conducido por Daniel Alejandro, "A este lado del paraíso". Aquí les ofrecemos un fragmento que quedará guardado como tesoro invaluable para nosotros.

¿Cristina la vida es como una película?

-La vida es única, no sé si es como una película, es lo mejor que nos puede pasar, es la aventura más increíble, porque nos da todo, nos quita y nos permite ser felices, nos permite amar, desamar, nos permite todo, la vida es única, por eso hay que disfrutarla y hay que vivir intensamente.

¿Qué significa el tiempo en su vida?

-Yo vivo el reloj biológico, lo tengo tan incorporado, tan incorporado, que no sé vivir sin él, ni sin él biológico, ni sin éste. Es el paso del tiempo, que yo valoro tanto, porque lo digo muchas veces, cumplir años no es un pecado, ni es para ponerse triste, al contrario, cada año que cumplimos, es un año más de vida que tenemos. Estamos vivos. Estamos vivos y si estamos medianamente sanos como podemos estar a mi edad, pero que funcione esta cabeza, hacerla trabajar, la cabeza es fundamental, porque si la dejas suelta, ella va para donde quiere, porque es un poco casquivana con las neuronas esas.

¿Es nuestra peor enemiga?

-Es nuestro mejor aliado.

Qué lindo ver la vida así.

- Sí, claro, no hay otra forma.

¿Qué es la cordura y qué es la locura, Cristina?

-¿Qué es la cordura y qué sé yo? Dicen que de genios y de locos todos tenemos un poco. Y yo me afilio a esa idea de genios y de locos todos tenemos un poco. Y la cordura, la cordura, ¿qué es eso? Porque mi vida es una locura divina. Mi vida es una locura hermosa, siempre lo fue.

¿Se arrepiente de algo, Cristina?

-¿Si me arrepiento? No.

¿De nada?

-No, no, de nada, no. Mira, amigo mío, lo hecho hecho está. No tengo de que arrepentirme. Y si tengo algo de qué arrepentirme, no sé, si hice mal, si hice un daño, no fue con mala intención. Entonces, pedí disculpas en su momento o no. Y es suficiente... hoy se publican cosas muy feas de la gente, entre nosotros mismos, pero no solamente en las redes, los comentarios de las publicaciones, cosas horribles, yo no sé qué pasa.

¿La gente confunde libertad con libertinaje?

-No sé si confunden, creo que no confunden nada, creo que es así. Las personas son así, no confunden. Porque si confunden es porque piensan.Pero haciendo eso no piensan. O si no, están pensando en maldades, están pensando en hacer daño. Y cuando sale el pedido de disculpas, ya el daño está hecho. Te disculpas y el daño ya lo hiciste, ya hiciste el mal. Por eso, lo que hacen es porque piensan, esto lo voy a hacer. No lo hacen inconscientemente. Piensan y eso es feo.

A este lado del paraíso: Cristina Morán

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO