Mientras resuenan los ecos del show que montó el presidente argentino Javier Milei en Nueva York, Lali Espósito le estampó al libertario una cachetada con el estreno de una nueva canción, “Fanático”, y su videoclip, que se volvieron tendencia en redes inmediatamente. Pop y política: una relación que se volvió explosiva en tiempos de destructivo avance de las ultraderechas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Aunque te hagas el malo te está faltando cariño”
Esta vez la cantante argentina hechó mano a esa figura clave en la maquinaria del mundo pop, el fan, para caracterizar comportamientos “locos”, a veces extremos, a veces caricaturescos. Y con lenguaje musical que mixtura un diseño melódico simple, destinado a imantarse en la escucha, y una trama que remite sin ambages al rock, las imágenes de la letra ganan una fuerza singular. Una creación que, sin duda, ya califica como “megahit”, y también como “trompada en el mentón” a Milei y a su ejército de trolls que tienen a Lali como blanco preferido.
Como muestra alcanza un botón. el estribillo también deja un mensaje clarito y no tiene desperdicios: “Quiere comerme y se come mi sobras, lo tengo encima parece mi sombra. Es mi fanático, me vuelve loca. Todas las noches me sueña y se toca”.
Miralo, miralo, que está picante
En el video musical, que fue dirigido por la propia cantante junto a su hermano Lautaro Espósito, se la ve a la estrella en una especie de depósito en el que realiza un casting entre varios "fanáticos" de ella.
Entre los personajes que allí desfilan, algunos utilizan atuendos de sus actuaciones, otros las ningunean, un hombre con bombo, y hasta aparece un admirador de los Rolling Stone (¿se acuerdan cuando Milei dijo que no conocía a Lali, que no escuchaba su música, porque “invertía” su tiempo en los Rolling y en la ópera). Y también desfila el humorista Lucas Spadafora con un disfraz de monja utilizado por Lali en la novela “Esperanza Mía”, y, en un momento clave, hace su aparición un joven atractivo y bien vestido con traje, esquivando la mirada y con cigarrillo en mano. Inmediatamente, este personaje recibe un cambio drástico de look para convertirse en un nuevo admirador de la exCasi Ángeles. Para muchos argentinos, este personaje ya tiene nombre: Santiago Caputo.
Cuando entra el “furioso”
En esta sucesión de fanáticos en plan casting, en un momento clave irrumpe uno que nadie esperaba: un hombre furioso, que grita, con campera de cuero. ¿Un tiro directo al libertario mayor, el “león” de la motosierra?
Mientras este personaje despliega su furia, en la escena se la ve a Lali comiendo un pancho, totalmente indiferente, aburrida hasta el punto de quedarse dormida. ¿Esta actitud de la estrella pop alude a los insultos que Milei y su séquito suelen lanzar contra manifestantes o “planeros”?
No que darle muchas vueltas: la guerra que ha desatado Milei contra todo y contra todos tiene consecuencias y hay muchos dispuestos a responder a sus arrebatos. Y el "pop para divertirse" tiene mucho para decirle.