Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | concursos literarios | Ariel | Academia Nacional de Letras

Literatura

Tres concursos literarios con convocatoria abierta

Las intendencias de Rocha y Tacuarembó y la Academia Nacional de Letras lanzaron concursos literarios para personas de todo el país con premios en metálico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tres premios o concursos literarios están abiertos a postulaciones: uno promovido por la Intendencia de Rocha (con dos categorías); otro, Tomás de Mattos, impulsado por la Intendencia de Tacuarembó, y el premio Ariel de la Academia Nacional de Letras. Cada uno tiene bases y condiciones particulares.

Concurso literario Ariel

Esta edición del concurso literario Ariel está dedicada a la categoría Narrativa, informó la Academia Nacional de Letras, específicamente a cuentos. La temática de las obras es libre, pueden participar ciudadanos uruguayos naturales o legales hasta los treinta y cinco años de edad, sean residentes o no.

Las obras deben ser inéditas, estar escritas en lengua española y no podrán haber sido editadas total o parcialmente, en ningún soporte o formato, ni haber sido premiadas con anterioridad.

El premio son $ 40.000 para la obra ganadora y, además, el jurado podrá otorgar tres menciones honoríficas. Beatriz Vegh, Rafael Courtoisie y Juan Grompone serán las personas encargadas de evaluar los manuscritos, que deben ser enviados a la sede de la Academia antes del 31 de octubre. Más información.

Premio Literario de la Intendencia de Rocha

La Intendencia de Rocha organizó la primera edición del Premio de Literatura, de alcance nacional, con el "múltiple objetivo de promover y jerarquizar la producción literaria nacional a nivel profesional, de valorizar el uso literario de nuestro departamento y también darle voz a los autores amateurs que viven en Rocha".

La convocatoria tiene dos premios diferentes: el Literario de la Intendencia de Rocha y el Constancio Vigil. El primero es para novelas o conjuntos de cuentos inéditos y originales, sin límites de extensión; el premio consiste en $ 50.000 para el primer puesto y dos menciones de $ 10.000. El segundo es para cuentos de hasta 20 páginas ambientados exclusivamente en Rocha, el premio son $ 10.000 para el primer puesto y hasta dos menciones de $ 5.000 cada una. En todos los casos pueden participar uruguayos o extranjeros con documento uruguayo.

El material se debe enviar por mail a [email protected], hay tiempo hasta el 15 de diciembre de 2022. Más información.

Concurso Literario Nacional Tomás de Mattos

La Dirección de Juventud de la Intendencia de Tacuarembó anunció la apertura del Concurso Literario Nacional Tomás de Mattos, para jóvenes de entre 14 y 29 años. José Omar Menéndez, secretario general de la comuna, dijo en conferencia de prensa "invito a los jóvenes a participar teniendo en cuenta que es una oportunidad muy linda para que se conozcan sus trabajos".

El concurso tiene do categorías, una para personas de entre 14 y 18 años; otra para personas de entre 19 y 29 años. En ambos casos la temática es libre. Se puede concursar con cuentos/relatos (hasta 12 carillas) o con poemas (3 poemas de hasta dos carillas cada uno). Los trabajos deben ser originales e inéditos.

Se otorgarán $ 10.000 al primer premio de cada categoría y género. Más información.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO