El Mercado Común del Sur (Mercosur) realiza hoy su 55 cumbre en el municipio Bento Gonçalves, del estado brasileño Rio Grande do Sul, en medio de cambios en gobiernos de algunos de los países miembros del bloque.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gobernante argentino, Mauricio Macri, quien estará en el cargo hasta el 10 de diciembre, participará en el encuentro como uno de sus últimos compromisos oficiales en el exterior. Uruguay enviará a la vicepresidenta Lúcia Topolansky.
Por su parte el presidente paraguayo, Mario Abdo, confirmó su presencia en la mesa, al igual que el brasileño Jair Bolsonaro. Chile, que enfrenta protestas populares, enviará a una autoridad diplomática, al igual que Guyana.
Bolivia está en proceso de adhesión al bloque, pero afronta una crisis política por el golpe de Estado que obligó a la renuncia del presidente constitucional Evo Morales.
Como anfitrión, Brasil invitó a la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, quien posiblemente envíe a otro representante, y declinó convidar a Venezuela.
El evento abordará sobre desarrollo sostenible, lucha contra la corrupción en los países del bloque, protección del consumidor a nivel internacional y la agenda del Mercosur.
Fuente: Nodal