El Flamengo, club brasileño originario de Río de Janeiro, conquistó el año pasado la Copa Libertadores, consiguiendo así un cupo para disputar el Mundial de Clubes, y desde el "Mengao" esperaban poder enfrentar en la final al Real Madrid, pero los dirigidos por Vitor Pereira se dieron contra una pared y perdieron la semifinal por 3 a 2 ante el Al-Hilal de Arabia Saudita.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde entonces, las burlas hacia el club no paran, lo último que hicieron los detractores del Flamengo fue colgar banderas por todo Rio de Janeiro. En una de las sucursales del club pusieron una bandera con el nombre de "Al Hilal" y los goleadores del partido,"Al Dawsari y Vietto".
Otros brasileños también colgaron banderas debajo de algunos puentes de Río con el nombre del club con el que perdieron los cariocas.
Y la "gastada" no parecería terminar con esto, lo mas probable es que cuando Flamengo visite una cancha de otro club, la hinchada adversaria le dedicará algunos cánticos.
Desde la prensa brasileña se ha calificado la eliminación de Flamengo como humillación", "fracaso", "el mayor bochorno de la historia" o "decepción", y muchos hinchas del Mengao también lo ven así.