Por primera vez, luego de no haber renovado contrato con Peñarol, Abel "la Joya" Hernández habló sobre su pasaje en el club mirasol y criticó fuertemente a la directiva e incluso al equipo médico de la institución.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El delantero que actualmente está sin club, habló con el programa 100% Deportes de la Sport 890 y aseguró que en el correr de esta semana, junto a su familia, van a tomar una decisión sobre su futuro. Confirmó que existió un acercamiento por parte de Miguel Ángel Russo para que se sume al plantel de Rosario Central, pero aún no hubo ninguna propuesta formal por parte del club rosarino.
Respecto a su salida de Peñarol, expresó que se enteró a través de la red social Instagram el 4 de enero de este año, ya que "nadie me llamó finalizado mi contrato, ni el entrenador ni la dirigencia. Por supuesto que quería una revancha porque estaba en el club del cual soy hincha. Hacía un gol y los dirigentes me venían a abrazar". Descartó la posibilidad de volver al club aurinegro pese a que en caso de que a fin de año hubiera aceptado una propuesta de contrato a rendimiento.
Hernández fue autocrítico respecto a su año futbolístico, y pese a que asegura que cuando jugó "fue uno de los mejores años", a nivel físico "hubo algunas decisiones en las que me apuré, me ganó lo de ser hincha y en otros casos hubo personas que no tomaron la mejor decisión".
Durante la entrevista, recordó un momento particular que terminó marcando un antes y un después en su relación con quien en ese momento era el director de la sanidad del club, el doctor Rienzi. "El día del partido con Defensor tenía el alta de Peñarol y mi doctor personal me dijo que no había forma de jugar, que cualquier movimiento brusco abría el desgarro de nuevo y estuve a nada de tener que operarme. En ese momento confié mucho más en la sanidad de Peñarol que en mi doctor de toda la vida. Claramente fue un error", sentenció.
Hernández reconoció que en las finales ante Liverpool "no estuvimos a la altura", algo que se vio influenciado, entre tantos factores, por las elecciones en Peñarol. "El acto eleccionario sin duda que afecta, empieza a generar rispideces y lo de afuera se va trasladando hacia adentro" y agregó que "lo político influyó en el plantel. Estuvimos 10 meses primeros e increíblemente hubo cambios de entrenadores y cada uno tenía su propuesta", culminó.