Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Hay finales

Agónico triunfo de Peñarol que estira la definición del Uruguayo

Con gol de Abel Hernández a los 119 minutos, los dirigidos por Aguirre derrotaron a Liverpool en la semifinal, y alargó la definición del campeonato.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un partido que tuvo que esperar hasta el cierre del encuentro, Peñarol derrotó 1 a 0 a Liverpool, con gol de Abel Hernández a los 119 minutos, y estiró la definición del Campeonato Uruguayo. La final de ida irá el miércoles en Belvedere, mientras que la revancha será el sábado en el Campeón del Siglo.

Los primeros veinte minutos no fueron buenos, con un Peñarol presionando en alto y Liverpool tratando de apelar al juego colectivo. En ese contexto, la jugada mas clara estuvo en los pies de Ángel González, que fue habilitado de manera perfecta pero al toparse ante el golero Britos, el remate no fue el mejor y el meta de Liverpool contuvo en tiro.

La primera parte se fue de esa manera, dividiendo el protagonismo y con muy pocas llegadas por parte de ambos equipo. La sensación que deja los primeros 45 minutos, es que ambos equipos, pero sobre todo Liverpool, tienen mucho mas para dar.

La mas clara de Liverpool, llegó a los 75 minutos, cuando Rodrigo Rivero mandó un centro al punto penal, en dónde apareció Thiago Vecino que, pese a no lograr conectar de la mejor manera, se las ingenió para cabecear, obligando a De Amores a reaccionar rápidamente para desviar el tiro.

Cuando el partido entraba en el primer minuto del tiempo añadido, Rodrigo Rivero fue al piso con la plancha muy alta, que impactó en Hernán Menosse. Ante la dura infracción, el árbitro Mathías de Armas sancionó la expulsión del volante negriazul.

El primer tiempo del alargue encontró a un Peñarol mucho mejor en el partido, haciendo pesar el jugador de mas en cancha pero sin ser efectivo en las definiciones.

Pero cuando el tiempo extra llegaba al final, y el reloj marcaba el minuto 119, Peñarol sacó la pelota del fondo, le quedó a Franco González que avanzó por el carril central, abrió la pelota a la izquierda en dónde apareció Abel Hernández para definir con potencia contra el primer palo y romper defendida por Britos, dándole el gol y triunfo a Peñarol.

El equipo de Joge Bava, que va en búsqueda de hacer historia y obtener su primer Uruguayo, salió a la cancha con: Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antonio, Miguel Samudio; Gonzalo Napoli, Marcelo Meli, Pablo Siles; Luciano Rodríguez, Alan Medina y Thiago Vecino.

Por el lado de Peñarol, que busca extender las finales a dos partidos, salió con: Guillermo De Amores; Hernán Menosse, Leonardo Cohelo, Maximiliano Olivera; Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Sebastián Rodríguez, Damián García, Lucas Hernández; Ángel González y Matías Arezo.

A nivel oficial, la venta de entradas estuvo lejos de lo esperado y se vendieron aproximadamente 20.000 entradas para el encuentro.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO