Terrible fue lo que vivieron los hinchas, el plantel de Peñarol y particularmente el futbolista Maximiliano Olivera en el partido ante Rosario Central por la primera fecha de la Copa Libertadores de América. El juego entre carboneros y canallas en el Gigante de Arroyito estuvo muy caldeado en todo momento. Antes del encuentro, hinchas canallas agredieron a los uruguayos lanzándoles las vallas de seguridad y al final y al final una piedra por poco no impactó en el ojo de Maximiliano Olivera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una vez finalizado el juego, los futbolistas mirasoles se acercaron al sector donde estaban sus hinchas para saludarlos y varios parciales argentinos comenzaron a lanzar objetos. Uno de los proyectiles impactó en el rostro del defensa, que sufrió un corte en la zona del pómulo y quedó completamente ensangrentado.
Visualizó al agresor e intentó ir a buscarlo, pero fue detenido por algunos de sus compañeros, que le pedían calma a los hinchas rosarinos, mientras otros llamaban a la asistencias médica. Olivera fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido mientras el resto del plantel se quedó en el estadio.
En conferencia de prensa, Lucas Hernández habló del hecho: “Fuimos a saludar a nuestra gente como habitualmente lo hacemos en cada partido, agradecerles por haber venido hasta acá, por alentarnos y apoyarnos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco”.
“Esperemos que no vuelva a pasar porque no estuvo nada bien, a un jugador lo lastimaron. Esperemos no sea nada grave y que tenga una buena recuperación. Es algo muy feo y esperemos que no vuelva a pasar”, concluyó quien sustituyó en el segundo tiempo a Olivera.
Presidente de Central habría intentado agredir a Ruglio
Los graves incidentes al final del partido entre Peñarol y Rosario Central en el Gigante de Arroyito, que acabaron con Maximiliano Olivera herido en su rostro, no solo quedaron en la cancha, sino que fuera de esta también se registraron altercados, con el presidente Ignacio Ruglio como protagonista.
Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del club, habló con radio Carve Deportiva tras el encuentro y contó que “un señor de camisa blanca, pelado, fue agredir a Nacho (Ruglio)”. “Dicen que es el presidente de Rosario Central (Gonzalo Belloso). Esperemos que no sea porque es una vergüenza institucional”, añadió.
Con respecto a lo sucedido antes del partido, dijo: “Nos dieron un lugar para 2.800 personas en un espacio pequeño y arriba había una bandeja con hinchas locatarios tirando de todo, y, lo más peligroso, tiraron las vallas de hierro. Estamos documentando todo esto para enviar a Conmebol”.