Con un última cuarto espectacular y un Pepo Vidal extraordinario, Aguada derrotó 80-72 a Nacional por la cuarta final de al Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena y quedó a un triunfo de consagrarse bicampeón. Ela rojiverde puso la serie 3-1 y este martes irá por un nuevo título.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el juego de este domingo en el Antel Arena, Nacional salió decidido a igualar la serie y desde el inicio sacó ventaja. El tricolor terminó el primer cuarto con una diferencia de nueve puntos sobre el aguatero (22-13). Ernesto Oglivie que aportó siete puntos, dominó el rebote ofensivo y con su movilidad superó Aguada, que acertó 2 de 14 triples. Michael Smith también puso siete tantos en el primer chico a favor de los albos.


La superioridad de Nacional se mantuvo en el segundo cuarto, que finalizó 44-35 a su favor, ante un Aguada que no podía desarrollar su mejor juego. Los de Álvaro Ponce llegaron a estar 18 puntos arriba, pero Aguada se acercó gracias a un Pepo Vidal que cerró el segundo cuarto manejando el ritmo, complicando al rival con sus movimientos, aportando triples y generando juego.
El último cuarto clave para Aguada
El conjunto de Germán Cortizas reaccionó en el tercer cuarto y pudo acercarse en el resultado a un Nacional que estuvo apurado al momento de atacar, aunque logró mantenerse arriba por 62 a 56. El equipo aguatero, que hasta entonces no estaba teniendo una buena noche ni ofensiva ni defensivamente, mejoró en ataque y quedó a seis puntos de cara al último cuarto.
En el último chico, Aguada confirmó la mejoría y terminó pasando por arriba a Nacional, al que le sacó 12 puntos de ventaja al inicio del período para cerrar ocho arriba un partido en el que llegó a estar 18 abajo.
Pepo Vidal, la gran figura de Aguada, aportó 18 anotaciones. Donald Sims fue el goleador con 23 puntos. En Nacional, Ogivlie puso 18 y Smith 17. El tricolor apenas anotó 10 puntos en el último cuarto, mientras que los de Cortizas convirtieron 24.
El Aguatero quedó a 40 minutos de levantar nuevamente el título, ante un Nacional que deberá ganar todos los encuentros que restan para ser campeón.
La quinta final será el martes a las 21:15 horas. De ser necesaria una sexta se disputará el viernes y si llegaran a una séptima será el domingo que viene, siempre a las 21:15 en el Antel Arena.