Peñarol dejó escapar una muy buena oportunidad de ganar el clásico en su estadio y con su gente, alejarse del tradicional rival en el Apertura y prácticamente dejarlo fuera de combate.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El técnico aurinegro Diego Aguirre habló luego del 0 a 0 ante Nacional en el Capeón del Siglo. “Fue un partido muy disputado, como casi siempre lo son los clásicos. Tenía mucha expectativa de poder ganar y no lo logramos. No es que sea un mal resultado, pero vinimos por otra cosa. Queríamos ganar pero tampoco lo merecimos”, dijo Diego Aguirre.
“Tuvimos alguna situación y ellos también. El empate estuvo bien. No jugamos como yo esperaba, más allá del esfuerzo y la entrega. Es un clásico que va a quedar en el olvido, pero es innegable que mirás la tabla y estamos primeros. No pasa nada. Ya tenemos que pensar en la Copa Libertadores, que es lo inmediato”, agregó Aguirre.
“Empezamos bien y tuvimos algunas situaciones. Después el partido se empezó a enredar con muchas pelotas largas, lo que nos complicó. Entramos en ese juego y no pudimos hacer lo que mejor hacemos, que es asociarnos y generar situaciones de gol”, dijo.
"Nacional nos presionó bien"
“Nos quedamos un poco atrás en el segundo tiempo. Nacional nos presionó bien y no hubo muchas situaciones de gol en contra, pero había peligro. Al final tenía la sensación de que lo podíamos ganar, pero no pudimos generar una situación clara de gol”, comentó, y aclaró que los Leonardo, Fernández y Sequeira, salieron por situaciones físicas.
“Pienso que van a estar para el jueves contra Rosario Central. Lo de Fernández fue más un calambre. Cuando Sequeira me dijo que sintió una molestia pero que estaba bien y podía seguir, lo saqué porque quería anticiparme a que pudiera pasar algo y perderlo para el partido de la copa”, aclaró.
Respecto a la Copa Libertadores, sostuvo que “es el objetivo”. “Lo primero es pasar la fase de grupos y después se plantearán otros objetivos. Más allá de que nos tocó una serie muy difícil, debemos tener confianza y pensar que es posible”, concluyó.