En el transcurso del segundo tiempo, ingresaron Giorgian de Arrascaeta x Rodrigo Zalazar, Rodrigo Bentancur x Matías Vecino, Nahitan Nández x Guillermo Varela, Manuel Ugarte x Nicolás Fonseca y Sebastián Cáceres x Bruno Méndez.
En el banco de suplentes quedaron Randall Rodríguez, Santiago Mele, Matías Viña, Mathías Olivera, Brian Rodríguez, Ignacio Laquintana y Federico Viñas. Quedaron fuera de la convocatoria Valverde, Araújo, de la Cruz y Pellistri.
La crónica de País Vasco 1-1 Uruguay
Los primeros 15 minutos no fueron buenos, la selección celeste buscó una presión muy alta y no dejar jugar con comodidad a Euskadi. La más clara fue para los vascos, cuando a los ocho minutos, Ares recibió contra el vértice del área, enganchó y remató potente, pero el tiro encontró muy bien parado a Israel que contuvo el remate sin mayores problemas. Sobre los 25 minutos la situación iba a repetirse, una vez más Ares remató, Israel atajó bien y en el rebote apareció Sola que la empujó al fondo de la red, pero el línea anuló el gol por posición adelantada.
A los 37 minutos la polémica iba a apoderarse del Nuevo San Mamés, cuando desde un centro ejecutado por Zalazar, Canobbio ganó de cabeza en el segundo palo, en dónde apareció Luciano Rodríguez para empujar la pelota. Sin embargo, el árbitro sancionó posición adelantada del futbolista de Liverpool, algo que por la imagen televisiva, dejó muchas dudas.
A los 44 minutos, y luego de muchas llegadas con peligro, iba a llegar la apertura del marcador a favor de los locales. Álvaro Djalo recibió la pelota en el punto penal, giró entremedio de los dos centrales uruguayos, y remató cruzado para vencer la defensa del arco celeste y de esta forma irse al vestuario en ventaja.
El primer tiempo de Uruguay no fue nada bueno, si bien empezó jugando mejor, poco a poco fue perdiendo pisada en el terreno de juego y se vio superado por Euskadi que jugó bastante mejor. A los de Bielsa les faltó mucha idea sobre todo en materia de creación y llegó sin peso al área rival.
En el amanecer del segundo tiempo, y antes del minuto, Uruguay iba a llegar al empate, tras una gran combinación por derecha, que terminó en un centro de Varela, y tras un mal despeje de la defensa, Vecino conectó en el punto penal y puso tablas en el marcador.