Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Antel | streaming |

DERECHOS DEL FÚTBOL URUGUAYO

Antel se presentó a la licitación por derechos de televisión del fútbol uruguayo en consorcio

El nombre de Antel no figuró entre los ofertantes a la hora de adquirir los derechos del fútbol uruguayo porque la empresa se presentó de otra manera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al realizarse la apertura de las propuestas por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la lectura de los nombres generó confusión debido a que ni Antel ni Disney+ fueron nombrados explícitamente entre los oferentes iniciales.

La confirmación sobre la participación de la empresa estatal provino del director de Observacom, Gustavo Gómez, experto en regulación de medios. En declaraciones al programa Tarde de Fútbol de Caras y Caretas TV, Gómez afirmó que "Antel que se presentó y es la primera que se leyó en la apertura de los sobres".

El director de Observacom añadió que, pese a la confusión generada por el nombre de presentación, "está claro que en esa propuesta está lo que se viene manejando desde ayer de que Antel se presentó en forma de consorcio".

Consorcio entretenimiento va por el streaming

El consorcio se presentó a la AUF bajo el nombre de CONSORCIO ENTRETENIMIENTO y está conformado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), el conglomerado de entretenimiento Disney+ y la empresa Team Sports Media.

Se confirmó que la estrategia de esta alianza se centra exclusivamente en el lote de los derechos de streaming (OTT-streaming local). Esta decisión enfoca la propuesta del consorcio en la distribución de contenidos a través de plataformas digitales por Internet.

Gómez destacó que la presencia de múltiples y poderosos oferentes convierte la licitación en un evento crucial para el fútbol local.

"Se consolida un escenario de competencia fuerte que tira para arriba el valor del fútbol uruguayo con la presencia de pesos pesados como Clarín, MediaPro y Tenfield", señaló el experto.

Gómez evaluó el resultado del proceso de licitación con un alto optimismo: "Es un hecho histórico, parte de un piso muy importante y cambia lo que se tenía antes. Además se presentaron empresas muy importantes para participar", calificando el proceso de "exitoso".

Para Gómez, este es "un muy buen escenario". Además, consideró que las empresas que ofertaron "van a tirar el valor del fútbol uruguayo para arriba".

"Veo a Tenfield en una tensión, no puede salirse porque sino desaparece. Creo que van a hacer un gran esfuerzo para quedrase con los derechos aunque tengan que pagar más", manifestó.

Dejá tu comentario