Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial Femenino |

Sin samba

Batacazo en el Mundial femenino: Brasil eliminada

Esta noche se juegan los últimos dos encuentros de la fase de grupos del Mundial Femenino, que tendrá el comienzo de los octavos de final, el próximo sábado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A falta de tan sólo dos encuentros para el final de la fase de grupos del Mundial femenino, esta madrugada se dió una de las mayores sorpresas en el certamen. Brasil, gran candidata a quedarse con el título, quedó eliminada a manos de Jamaica.

En la hora, Sudáfrica le ganó a Italia 3 a 2, consiguió su primer triunfo en un Mundial, y clasificó a octavos de final. Comenzaron ganando las europeas gracias a un gol de Arianna Caruso a los 11 minutos, empató Benedetta Orsi en contra, y Hildah Magia dió vuelta el partido a favor de las africanas. A los 74, nuevamente Caruso puso la igualdad en el marcador y a Italia en octavos de final, pero sobre la hora, Thembi Kgatlana, marcó el tanto definitorio e histórico, para que Sudáfrica se metiera en los octavos de final.

Quien ya estaba clasificada, era Suecia, que tenía que enfrentar a una selección Argentina que iba en busca de la clasificación. Pese a jugar con mayoría de jugadoras suplentes, las europeas derrotaron 2 a 0 a las sudamericanas gracias a los goles de Rebecka Blomqvist a los 66 minutos, y de Elin Rubensson a los 90.

El grupo G culminó con Suecia líder con 9 puntos, Sudáfrica 4, Italia 3 y Argentina una unidad.

El batacazo de la jornada lo dió Jamaica que, gracias al empate 0 a 0, eliminó a la selección de Brasil, un plantel con muchas figuras y que siempre es candidata a llegar a las fases finales del torneo. Pese a dominar el encuentro, las sudamericanas no pudieron romper el bloque defensivo impuesto por las de centroamérica.

Francia se quedó con el liderato del grupo F, gracias a un gran triunfo 6 a 3 ante Panamá, en un partido plagado de emociones. Para las europeas marcaron Maelle Lakrar a los 21 minutos, tres goles de Kadidiatou Diani (28, 37 y 52), Lea Le Garrec a los 45 minutos, y Vicki Becho sobre el cierre del partido. Para las panameñas, los tantos fueron de Marta Cox a los 2 minutos, Yomira Pinzon a los 64 y Lineth Cedeno a los 87 minutos.

El grupo F quedó con Francia líder con 7 puntos, Jamaica 5, Brasil 4 y Panamá sin unidades.

Mañana en la mañana, más específicamente a las 07 AM, se define el último grupo y por ende, el cuadro final de octavos. Corea va a enfrentar a Alemania, mientras que Colombia lo hará frente a Marruecos.

El grupo H es liderado por Colombia con 6 puntos, luego aparecen Alemania y Marruecos con 3 y cierra Corea del Sur sin puntos.

Octavos

El cuadro de la fase final, a falta de dos clasificados, está así:

  • Suiza vs España
  • Holanda vs Sudáfrica
  • Japón vs Noruega
  • Estados Unidos vs Suecia
  • Australia vs Dinamarca
  • Francia vs 2do grupo H
  • Inglaterra vs Nigeria
  • Jamaica vs 1ero del grupo H

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO