Pasadas las 16:30 horas del domingo y con un Estadio Centenario colmado de hinchas aurinegros, comenzó el partido entre Peñarol y Benfica por la Final Intercontinental, en su primera edición en la categoría Sub 20.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pocas horas antes del encuentro, el técnico de Peñarol, Juan Manuel Olivera, confirmó la oncena titular con los delanteros Nicolás Rossi, Óscar Cruz y Máximo Alonso como tridente de ataque.
Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Matías González, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis, Damián García, Braulio Guisolfo y Santiago Homenchenko completaron el equipo aurinegro que pisó desde el arranque el césped del Estadio Centenario.
Por el lado de Benfica, el entrenador Luis Castro paró en la cancha a Samuel Soares, João Tomé, Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues, Cher N’Dour, João Neves, Zan Jevsenak, João Resende y Diego Moreira.
Durante la primera mitad, Benfica comenzó mejor que Peñarol, dominando la posesión de pelota, al tiempo que el equipo aurinegro esperaba replegado la oportunidad de un contragolpe.
Sin embargo, sobre la mitad del primer tiempo los carboneros emparejaron el partido y tuvieron las chances más claras de gol.
Desde el arranque del segundo tiempo Benfica se impuso en la cancha y se adelantó en el campo, llevando a Peñarol sobre su arco.
A los 70 minutos de juego, tras un tiro desde el córner Zemedo empujó la pelota, que había sido "peinada" en el primer palo, y puso en ventaja a su equipo.