Uruguay cayó este viernes en el estadio Nacional de Lima 1 a 0 ante Perú por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que significó un duro golpe para la celeste después de los ocurrido en los últimos días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, se refirió a las declaraciones de Luis Suárez con respecto a su relacionamiento con los jugadores, y fue claro al momento de relacionarlo con la derrota ante Perú en Lima: “Influencia no tuvo ninguna”.
"No tiene vinculo lo que pasó con el resultado"
“Lo que pasó en la semana no lo vinculo con cómo jugamos, ni creo que haya tenido efecto que haya sido una semana con mucha efervescencia. No condiciona ni explica el resultado”, expresó el entrenador en conferencia de prensa tras la derrota de la celeste por 1-0 en Lima.
“Respecto de cómo opero sobre mí toda la situación, no ignoro todo lo que pasó, y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores es la misma que encontré siempre desde que arranque a trabajar aquí”, afirmó Bielsa.
El entrenador rosarino continuó declarando: “No alteró para nada la convicción con la que se preparó el partido, el profesionalismo y el funcionamiento del grupo y del cuerpo técnico; la preparación del partido fue igual que siempre. Para resumir, lo que sucedió no tuvo efecto en la preparación del partido, ni en el rendimiento, ni en la actitud con la que se enfrentó el partido. Todos actuamos con máxima seriedad. Por supuesto que no ignoro todo lo que pasó”.
Bielsa y la reunión con el plantel
Macelo Bielsa también se refirió a la reunión que tuvo en las últimas horas con el plantel: “Son cosas que corresponden al ámbito privado. No voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y los temas que se revisaron. Corresponden a la intimidad de un grupo. Desde mi punto de vista, se debe hacer internamente, y no difundiéndolo”.
“En el fútbol todos sabemos cuándo las cosas son positivas. Las cosas son positivas cuando los grupos o cuerpos técnicos que están en entredicho, porque está claro que quien está en entredicho soy yo… evaluar los efectos de todas estas cuestiones implica referirse a ellas, recorrerlas, explicarlas, y todo eso no me gusta hacerlo. Prefiero no hacerlo. Sí digo, claramente, que se evaluó la forma en que yo ejerzo la conducción del grupo”, cerró.