Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Biguá comenzó fuerte y sacó catorce puntos en el primer cuarto, ambos se dañaron con puntos desde el perímetro, pero el pato fue más certero y además Santos pesó mucho en la pintura.
El aurinegro logró controlar en el segundo cuarto al rival con mucha marca y le puso un ocho a cero de entrada, al punto que los tantos de Biguá eran todos de libres para terminar con un parcial de 21 a 15 en favor de Peñarol, habiendo estado a cinco puntos, Biguá anotó sobre el final del período lo que hizo que se fuera al descanso largo ganando por nueve, 47 a 39.
Los dirigidos por Diego Cal entraron al tercer cuarto con una marca más agresiva, se hizo un partido con intensidad, pero otra vez Biguá era más efectivo en el ataque con los tiros desde los 6,75 llegando a sacar dieciseis puntos. El parcial fue de 29 a 23 para los de Villa Biarritz por lo que entraron al último cuarto ganando por 76 a 62.
Sin dudas que era una difícil tarea bajar esos catorce puntos ante un equipo tan firme, tanto así que Biguá puso un 12-5 de entrada que terminó con el partido.
Pena García fue la gran figura de la noche con 25 puntos, siete de ocho triples; Rudd no le fue en zaga, convirtió 24 puntos siete rebotes y cinco asistencias; para completar Sims siempre está 22 puntos y cinco rebotes y cinco asistencias; Vidal sólo marcó 3 puntos pero puso 11 asistencias; sin dudas un equipo sólido.
En Peñarol la figura fue Lee Roberts con 25 puntos y 15 rebotes.
El viernes a las 22:15 horas se juega la tercera final.