Boca igualó 2-2 ante Independiente, pero como Racing cayó ante River, el conjunto "Xeneize" se consagró como el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Guillermo Fernández y Sebastián Villa anotaron para Boca, Leandro Fernández y Javier Vallejos los goles para Independiente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte River le ganó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en una definición increíble, señala la prensa local.
Los Rojos de Avellaneda se pusieron en ventaja con un gol de Leandro Fernández, de penal, pero Pol Fernández, de cabeza, y Sebastián Villa, con un formidable tiro libre, dieron vuelta la historia. Cuando parecía todo liquidado, apareció Javier Vallejo para estirar el suspenso.
Mientras tanto, en Avellaneda, Racing le ganaba a a River con un tanto de Rojas. Minutos más tarde, River pisó el acelerador y, contra todos los pronósticos, se le fue encima al equipo de Fernando Gago y logró el empate, quien ya en tiempo de descuento anotó un segundo tanto para River. Esto le permitió a Boca quedarse con el título a pesar del empate en La Bombonera.
Con este resultado Boca se consagra campeón de la Liga por según do año consecutivo.