El Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió que el partido entre Boston River y Peñarol se de por concluido, según pudo saber este miércoles Caras y Caretas en base a fuentes cercanas al tribunal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido, disputado el pasado 12 de octubre, fue suspendido por el árbitro Leodán González a falta de pocos minutos para terminar, al ser informado el juez de que había un arma de fuego en la hinchada aurinegra.
Sin embargo, según confiaron las fuentes, la presencia del arma en la tribuna no pudo ser constatada, ya que quien denunció su existencia no se presentó a declarar ante el tribunal ni justificó su incomparecencia ante el mismo.
Por lo tanto, el hecho no fue calificado como “manifiestamente grave”. "Si bien esta Comisión entiende que se trató de hechos colectivos, y no individuales se estima que no alcanzan el grado para ser considerados como manifiestamente graves", reza el fallo.
Esto supone que Peñarol no será sancionado con la quita de puntos, pero sí con la prohibición de alojar público por un partido. No obstante, como el equipo carbonero ya sufrió un partido a puertas cerradas como medida cautelar, el Tribunal de Disciplina entendió que la sanción fue cumplida.
De todas formas, como el encuentro se desarrollaba con victoria parcial de Boston River (2 a 1), este equipo se quedará con los tres puntos y clasificará a Copa Libertadores, en tanto que Peñarol quedará fuera de dicha competición y sí accederá a Copa Sudamericana.
De acuerdo con lo informado por las fuentes, Peñarol aún no fue notificado del fallo, el cual será apelable.
Según consta en la sentencia, el Tribunal determinó "la existencia de responsabilidad objetiva de parte del Club Atlético Peñarol" en los hechos denunciados.