Las selecciones uruguayas, incluida la de fútbol que disputará el Mundial de Catar, tendrán su mascota: se trata del termo Botija. Así resultó de la votación propuesta por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus redes sociales para elegir a la nueva mascota de las selecciones uruguayas. El termo debutará en el Mundial de Catar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Botija, el termo celeste, pasó la primera instancia de elección con un 58 % de los votos. Posteriormente se impuso en una segunda votación que contempló las propuestas del público, que fueron preseleccionadas por la AUF.
En la elección votaron casi 50.000 personas y la opción que resultó vencedora se impuso con un 51 % de los votos, seguida de lejos por Waldemar (17,9 %) y por Betum (17%). Más atrás quedaron Rufus (8,6 %) y Nauru (5,5 %).
Botija es un termo celeste que tiene pegotines, ojos, boca, brazos, piernas y un mate en la mano, acompañará a las selecciones uruguayas a nivel masculino y femenino en todas las disciplinas de la AUF: fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa.