Con muchas polémicas, comenzó a disputarse la Copa América. Tras las críticas de los jugadores albicelestes sobre el mal estado del campo de juego, se le sumó la selección de Canadá y una denuncia de racismo contra uno de sus futbolistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cuando corría el minuto 82 del partido, Moise Bombito llegó tarde a la pelota y golpeó el tobillo del astro argentino Lionel Messi. El impacto llevó a que durante varios minutos el jugador quedara en el piso varios minutos generando preocupación en los hinchas albicelestes. Pese a esto, el “10” se levantó y pudo continuar sin problemas.
Tras el golpe, varios usuarios ingresaron al perfil de Instagram de Mombito, y comenzaron a comentarle una foto que tiene junto a Messi con insultos, agravios e incluso varios tratándolo de manera discriminatoria por su color.
El comunicado de Canadá
Ante estos hechos, la Federación Canadiense de Fútbol, emitió un comunicado en sus redes sociales en dónde repudia estos hechos. “Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto", comunicaron.