Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Argentina | Canadá | Scaloni

Emparchado

Fuertes críticas por parte del plantel de Argentina: "La cancha era un desastre"

Desde la selección argentina, no quedaron conformes con la presentación del terreno de juego en el partido inaugural de la Copa América.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comenzó a disputarse la Copa América 2024, y en el triunfo de Argentina 2 a 0 sobre la selección de Canadá, las miradas se fueron con las condiciones del campo de juego del Mercedez-Benz Stadium, ubicado en la ciudad de Atlanta.

En la conferencia de prensa post partido, Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, comparó los debut de esta competencia con el primer partido del Mundial de Qatar, y afirmó que la gran diferencia estuvo en que "allá jugamos en una cancha decente”. "Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero con el césped de hoy no está apta para este tipo de jugadores”, añadió.

Hace dos días era sintético, no pueden poner cien metros de césped tan rápido, lo tienen que hacer de a poco. Van emparchando, emparchando y hay cortes continuos. Está pintada para que no se note. Desde arriba tal vez parece todo lindo”, enfatizó Scaloni.

Martínez se sumó a las críticas

Pero el entrenador no fue el único, quien también habló fue el golero de la selección, Emiliano Martínez, que en zona mixta afirmó que “es muy difícil así. Primer partido y la cancha es un desastre. Pusieron panes de césped arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. No ayuda a nuestro juego. Pero ahí te das cuenta que ponen cosas en nuestro camino y el equipo va y va, y quiere seguir mejorando”.

El zaguero Christian Romero también habló sobre las condiciones del campo de juego, y calificó como "lamentable" tener que jugar en "una cancha tan fea".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO