Este martes, la prensa española dio a conocer que Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será juzgado en España por un delito fiscal que habría cometido en 2014, cuando el italiano llegó al club merengue en lo que fue su primera etapa como técnico del club.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El entrenador italiano es acusado de defraudar 400.000 euros de sus derechos de imagen en 2014, un año después de iniciarse su primera etapa en el club blanco.
La jueza de la investigación considera a Ancelotti como culpable de fraude fiscal por no declarar esa suma derivada de sus derechos de imagen tras su primera temporada al frente del conjunto madridista.
Además, el mismo Ancelotti reconoce los hechos. En su declaración al juzgado, el ex futbolista reconoció los hechos y los atribuyó a un mal asesoramiento. Por ahora, todo apunta a que el juicio se cerrará con una pena de prisión que no implique su ingreso, esta es el pago de la cuota defraudada (386.361 euros) y la sanción correspondiente.