El Girona de Christian Stuani y de Santiago Bueno superó 4 a 2 al Real Madrid de Fede Valverde, con cuatro goles de Valentín Castellanos, un ex Torque que entró en la historia al formar el selecto grupo de los diez jugadores que lograron hacerle cuatro goles al Real Madrid en un solo partido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Estadio de Montilivi, con la presencia de 13.306 espectadores, vio caer estrepitosamente al Real Madrid que mostró todas sus debilidades con Federico Valverde jugando de titular pero con muy poca influencia en el juego y el resultado.
De esta manera, los merengues quedaron con 65 puntos y se alejaron de la pelea por el título de La Liga; el Barcelona lidera la tabla con 76.
El jugador del partido fue Taty Castellanos, un jugador argentino que jamás olvidará el 25 de abril de 2023 cuando le metió cuatro goles al Real Madrid.
Castellanos nunca jugó profesionalmente en Argentina y llegó al Girona desde la MLS. Nacido en Mendoza en 1998, el punta fue descartado en pruebas para River Plate y Lanús, cruzó a los 17 años la cordillera para incorporarse a Universidad de Chile. El traslado le permitió reencontrarse con su padre, que vivía allí y al que no veía desde que era un niño.
Cuestionado entonces por su físico pequeño, llegó a debutar en la Copa Sudamericana pero, buscando más minutos de juego, decidió emigrar de nuevo y probar fortuna como cedido en el Montevideo City Torque.
En este equipo, también parte del conglomerado City Football Group, logró despegar y volverse goleador. La clave fue adelantar su posición a la de delantero centro. Taty, que se desenvolvía como mediocampista de tono aguerrido, comenzó entonces a romper las redes hasta comandar el ascenso a la primera división uruguaya.
Los vídeos de los goles del Taty viajaron hasta el despacho del español Domènec Torrent, entrenador entonces del New York City FC. El ex mano derecha de Pep Guardiola pidió que el delantero diera el salto a la MLS, donde apuntó buenas maneras desde el primer momento. En 2019, en su primera campaña completa sumó 11 goles y 7 asistencias en 30 partidos, sustituyendo como referencia ofensiva al español David Villa, la gran estrella de la franquicia en sus primeros años.
Aunque fue tentado para jugar con la selección chilena, Castellanos fue paciente hasta recibir la llamada de Fernando Batista para la escuadra Sub 23 de Argentina, con la que logró el título del último preolímpico sudamericano en Colombia.
En 2022 estuvo en carpeta de River Plate, pero finalmente continuó en la MLS y ahora la está rompiendo en España en donde ya lleva convertidos 12 goles con el Girona. Seguramente, esta actuación del joven de 24 años ante Real Madrid no pasará desapercibida y serán varios los clubes de Europa los que posen sus ojos sobre él.
Germán Brunati, director deportivo de Montevideo City Torque, aseguró que después de lo que está mostrando en España seguramente "va a ser considerado para la Selección Argentina".