La decisión del paro por parte de la Mutual, derivó en que algunos clubes pertenecientes a la Unión de Clubes, resolvieran descontarle el 50% del salario a los futbolistas. Esta medida causó mucho malestar en algunos clubes, y Peñarol no fue la excepción. Los directivos opositores acusaron que la medida debería haber pasado por directiva, algo que no sucedió.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El dirigente de Peñarol, Rodolfo Catino, fue entrevistado por el programa Súper Fútbol de Radio Cristal, y criticó duramente la decisión del presidente de la institución, Ignacio Ruglio. “Hay mucha gente que se confunde y se piensa que los clubes son de ellos y que mandan y hacen lo que quieren, y no piensan que no está ahí porque le prestaron el cargo durante unos determinados años para hacer las cosas que le convienen al club y no a uno mismo”, sostuvo, y agregó que en la decisión del descuento salarial debería haberse tomado pensando en Peñarol “y no en lo que le servía a la Unión de Clubes o resto de clubes que están apoyando ciertos tipos de medidas.”.
Consultado sobre si Ruglio le comunicó la decisión de descontarle el salario, aseguró que fueron informados pero que a la comisión se le dijo una cosa, “pero después nosotros nos enteramos otra. Esto es lo que ha pasado en estos tres años, es por eso que queremos que termine cuanto antes”
Catino entiende que Peñarol es uno de los “responsables” de que se haya decretado el paro de futbolistas, y es al club que “menos le convenía” que se dejaran de disputar los partidos. “Si yo fuera presidente del club, hoy no habría paro y Peñarol estaría jugando, que es lo que debería haber pasado desde el principio”, manifestó.
Las críticas del dirigente no fueron solo por esa medida, sino que cuestionó la labor a nivel de juveniles, las cuales “han bajado el nivel” producto de que el trabajo que traía Peñarol en gestiones anteriores “se demolió”. “Por un tema político, esta gestión borró de un plumazo a todos los que estaban en las direcciones de formativas”, culminó.