Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Claudia Umpierrez | arbitraje | Torneo Apertura

Polémica arbitral

Claudia Umpiérrez habló del arbitraje y los "amiguismos"

La ex jueza de fútbol, Claudia Umpiérrez, criticó la calidad del arbitraje uruguayo y dio sus razones. Dijo que en el referato hay "amiguismo y alcahuetes".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El año futbolístico comenzó con grandes debates acerca de los arbitrajes. Nacional, después de los clásicos de verano ha salido a cuestionar con dureza los fallos arbitrales que habrían perjudicado al tricolor durante los partidos amistosos del verano.

Como si fuera poco, durante la primera fecha del Torneo Apertura hubo más polémicas, por un lado, en el partido entre Nacional y River Plate, y por otro en el juego protagonizado por Peñarol y Cerro Largo.

Claudia Umpiérrez, ex jueza de fútbol dijo en Sport 890 que desde su punto de vista, en el caso de las expresiones e insultos de Diego Polenta, contra el árbitro del partido entre Nacional y River Plate, el jugador debió haber sido expulsado, por las protestas e insultos a raíz del cobro de un penal que finalmente no se ejecutó a instancias del VAR.

Desde la óptica de Umpiérrez, el cuarto árbitro “no tuvo el coraje de denunciar a Diego Polenta cuando el propio jugador dijo públicamente que podía ser expulsado”. En relación a este punto dijo que prefería que “se equivoquen por no saber que por falta de coraje”, reflexionó.

Arbitraje, amiguismo y alachuetes

Consultada acerca de por qué se está transitando por un momento malo del arbitraje uruguayo, la ex jueza de futbol fue contundente en su respuesta. Umpiérrez dijo que uno de los problemas tenía que ver con la falta de capacitación y el amiguismo que reina en el Colegio de Árbitros. En su opinión, “se están subiendo árbitros a la primera no por la capacidad sino por ser alcahuetes, por ser parte del club de amigos, lo están demostrando los hechos” enfatizó Umpiérrez al citado medio.

De acuerdo a su valoración “están llegando a primera y no tienen la capacidad…Los que son del club amigos están protegidos, no importa lo que hagan” sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO