Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Clausura |

Se quedaron con las ganas

Clausura: Empate con sabor amargo

En el Parque Capurro, Fénix y Cerro no se sacaron ventajas, y se complican en las tablas. Rocco se fue muy criticado por parte de la parcialidad albivioleta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Parque Capurro fue escenario del primer encuentro de los tres que tendremos este sábado por el Torneo Clausura, y enfrentó a dos equipos necesitados de puntos, Fénix y Cerro. Fue igualdad en uno, con goles de Cóccaro para la visita, y de Gonzalo Vega para el "ave".

En la primera parte se vio a un equipo visitante buscando ser protagonista, y con el paso de los minutos, empezó a hacer pie en el partido y a lastimar a los locales. Las más claras fueron para los dirigidos por Damián Santín, que dominaron las acciones, y principalmente luego de los 30 minutos, tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador.

Sin embargo, la primera parte se fue sin goles y en igualdad, pero con la sensación de que Cerro estaba mucho más cerca del gol. Fénix, una vez más, dejó una muy pálida imagen desde lo futbolístico.

Para la segunda parte, Rocco ensayó variantes con el fin de adelantar a su equipo, algo que en los primeros minutos lo logró. Pero a los 55 minutos, y luego de una muy extensa revisión en el VAR, el árbitro Javier Feres sancionó penal a favor de Cerro por mano. El encargado de ejecutarlo fue Danilo Cóccaro que, con un remate potente al medio, mandó la pelota al fondo de la red, marcando el primer gol del partido.

El minuto 69 fue el momento bisagra del partido. Cóccaro que había sido amonestado minutos antes, recibió su segunda amarilla por un golpe contra Da Silveira, dejando a Cerro con diez futbolistas para el cierre del encuentro. Esto llevó a que los “villeros” se retrasaran en la cancha, y Fénix creciera.

Sobre el final de partido, más específicamente a los 86 minutos, Gonzalo Vega recibió la pelota en la puerta del área, peleó contra Lacoste, y desde ahí remató fuerte y rastrero, para que la pelota se metiera contra el palo derecho del arco cerrense, dándole el empate a Fénix, que ya a esa altura lo merecía.

Leonel Rocco se fue muy criticado por los hinchas de Fénix, que volvió a sumar luego de cuatro derrotas al hilo. El punto no le sirve a ninguno de los dos, que siguen comprometidos en la tabla de los promedios, y a Cerro lo aleja en su lucha por competencias internacionales.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO