En las últimas horas trascendió la información de que siete clubes denunciaron a Nacional por el adelanto de dinero por parte de la CONMEBOL. Sin embargo, el periodista y conductor de Tarde de Fútbol, Claudio Veiga, se comunicó con diferentes involucrados los cuáles negaron la existencia de esta denuncia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el entorno de Wanderers aseguraron que la "única denuncia que se firmó" fue relacionada con la creación de la Liga Profesional, misma situación en la que se encuentra Fénix quien tampoco firmó nada contra el elenco albo.
El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, le negó "enfáticamente" a Veiga, haber firmado contra Nacional. Además, el presidente de River Plate, Jorge Cibreiro, aseguró que desde su asunción a finales de diciembre "nunca firmamos ningún documento" contra la institución tricolor y contó que en febrero fue invitado a una reunión en el quincho de Defensor Sporting, que se llevó a cabo en marzo, por ser parte de la Unión de Clubes, "pero no se firmó nada".
Cibreiro agregó que en caso de haber alguna firma de documentos en el mes de febrero, no corresponden a esta directiva y la misma quedaría "nula". A su vez, contó que se comunicó con sus pares de Nacional para informarles que esta directiva de River Plate nunca firmó nada.
Otra institución que negó haber sido parte de esta denuncia, fue Danubio y desde la interna del club, sostuvieron que nunca vieron el escrito de la denuncia y no descartan que "sea una movida para generar disturbios entre los clubes".
La posible denuncia
Según informó y averiguó el periodista Claudio Veiga, "en caso de que haya una denuncia es contra la AUF por parte de los clubes, la cuál fue presentada ante la FIFA" porque entienden que dentro de la casa madre del fútbol uruguayo "se cometieron irregularidades".
Contó que esta denuncia tiene relación con el contrato firmado con la empresa Nike, la no creación de la Liga Profesional e incluso por el adelanto que se le brindó a Nacional por parte de CONMEBOL, pero que contra la institución tricolor "no hay ninguna denuncia".
En caso de que la FIFA entienda que esta denuncia merece sanción, la misma recaerá sobre la AUF pero no involucraría de ninguna manera a Nacional, es decir, los tricolores están por fuera de cualquier posible sanción.