Peñarol dio el batacazo en el clásico ante Nacional y le ganó con autoridad de visitante por la Liga Uruguaya de básquetbol. El carbonero superó a su tradicional rival en cifras de 97-77 en el Polideportivo del Gran Parque Central este martes, en el partido que había quedado pendiente de la décima fecha de la Liga Uruguaya. A pesar de la derrota, los tricolores siguen primeros con saldo 9-2 y los carboneros tienen un registro de 6-2.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo albo fue superior en el primer cuarto, período en el que dos veces abrió renta máxima de 12 unidades con el liderazgo ofensivo de Michael Smith y Alejandro Acosta para irse al descanso corto 30-20.
El goleo del argentino Franco Giorgetti y la generación de Smith le permitieron mantenerse arriba al elenco de Álvaro Ponce, que ya no pudo sostener los muy buenos porcentajes de acierto en triples, pero el ingreso de Salvador Zanotta rescató al de Marcelo Signorelli.
Los carboneros cerraron el segundo chico a un punto (47-46) y en el tercero pasaron al frente con anotaciones repartidas y un muy buen trabajo de Jayson Granger, quien no se involucró tanto convirtiendo pero sí en el reparto de asistencias para ser decisivo.
Peñarol, que pasó a dominar el rebote ofensivo, entró 68-65 al último cuarto y quebró el trámite con un parcial de 29-12. Emiliano Serres y el senegalés Malick Dime fueron figuras en un segundo tiempo arrollador que plasmó una diferencia impensada para lo que había sido el trámite.
Zanotta con 18 tantos, Serres con 16 y Charles Thomas con 16 fueron los principales goleadores de un equipo en el que, además, Dime y Shaquille Johnson aportaron 15 cada uno. Por el perdedor, Giorgetti cerró su planilla con 17 y Eric Anderson con 14.
De esta manera, el carbonero alcanzó su segunda victoria consecutiva en en torneo después de lo que fue su magra participación en la Liga Sudamericana de básquetbol. Por su parte Nacional, sumó su segunda cída tras 11 partidos disputados por la Liga Uruguaya de básquetol.