Nacional buscara este viernes meterle presión al líder Liverpool cuando enfrente desde las 16 horas a Miramar Misiones en el Parque Artigas de Las Piedras por la fecha 12 del torneo Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El conjunto dirigido por Pablo Peirano vienen de triunfos en línea ante Cerro Largo y Danubio que le permitieron llegar a 19 puntos, cuatro menos que el líder, Liverpool, que chocará el domingo ante Plaza Colonia en Belvedere.
Pero no es el único al que debe superar en las posiciones, ya que por arriba de su lugar en la tabla están Racing y Juventud con 20 y Defensor Sporting con 21.
Es por eso que el partido ante los cebritas resulta fundamental para sus aspiraciones, sabiendo que un traspié puede ser costoso y en cambio ganar tres unidades un impulso tremendo para ir por la consagración.
Para ello el entrenador planea ir afianzando un once inicial, algo que confesó es su objetivo en la conferencia de prensa, por lo cual solo realizará una variante con respecto al equipo que salió a la cancha ante los franjeados y es el ingreso de Diego Herazo por Eduardo Vargas.
El resto no tendría variantes siendo el probable con: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba, Rómulo Otero, Nicolás López y Diego Herazo.
Lucas Villalba continuará en el banco de los suplentes como carta de recambio, al igual que el chileno Eduardo Vargas y el juvenil Gonzalo Petit
Miramar buscará sumar
MIramar Misiones llega al partido con Nacional en una situación incómoda en la tabla del descenso, solo superando a River Plate y por detrás de Progreso.
Una situación que se repite en el Apertura donde suman ocho puntos de 33 posibles y se colocan penúltimos con Danubio.
Los cebritas no ganan desde la séptima fecha cuando salieron airosos con Wanderers, sumando desde entonces un empate y tres derrotas en línea: Defensor Sporting, City Torque y Peñarol.
En cuanto al once que pararía Horacio Peralta ante los tricolores solo tendría una variante del que actuó en el Campeón del Siglo y sería la salida del suspendido Guzmán Pereira para el ingreso de Oscar Díaz.
El probable once de Horacio Peralta sería con: Juan Moreno, Mauricio Gómez, Nicolás Ayala, Sebastián Diana, Andrés Olivera, Anthony Sosa, Oscar Díaz, Martín Fernández, Denis Olivera, Agustín Rodríguez y Facundo Silvera.
Los árbitros
El árbitro del partido será Esteban Ostojich, acompañado desde las bandas por Mathías Muniz y Matías Rodríguez. El VAR estará a cargo de Christian Ferreyra y Richard Trinidad.