Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | Bolivia |

Copa América

Con un cambio, Uruguay buscará la clasificación ante Bolivia

Uruguay enfrentará a partir de la hora 22 a Bolivia en New Jersey, buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa América.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La selección de Uruguay enfrentará este jueves a Bolivia a partir de la hora 22 en el MetLife Stadium de New Jersey, escenario que albergará la final de la Copa del Mundo 2026, en el marco de la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

Una victoria celeste asegurará la clasificación a cuartos de final de forma anticipada, salvo que a primera hora Panamá dé la nota y derrote a Estados Unidos. Ese encuentro, fijado para las 19 horas de Uruguay, se disputará en Atlanta.

Una sola variante en el once de Uruguay

Marcelo Bielsa presentará una sola variante para enfrentar a los bolivianos. Nicolás de la Cruz sustituirá a Giorgian de Arrascaeta en zona de volantes, y el resto se mantendrá con el mismo 4-3-3 utilizado en el 3-1 del domingo frente a Panamá.

Así las cosas, Uruguay saldrá a la cancha con Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera y Mathías Viña, Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Cinco cambios en Bolivia

Del otro lado, el brasileño Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección de Bolivia, hará cinco cambios en relación al partido que perdieron ante Estados Unidos. Entrarán Adrián Jusino, Yomar Rocha, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz, y saldrán Jesús Sagredo, Diego Medina, Fernando Saucedo, César Menacho y Bruno Miranda.

El equpo del altiplano para enfrentar a Uruguay será con Guillermo Viscarram, Yomar Rocha, Adrián Jusino, Luis Haquin y Roberto Fernández; Leonel Justiniano y José Sagredo, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca y Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.

El árbitro del partido será el paraguayo Juan Benítez, acompañado desde las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. La brasileña Edina Alves y la venezolana Migdalia Rodríguez serán la cuarta y quinta árbitras, respectivamente. El VAR estará a cargo de Rodrigo Carvajal, de Chile, y José Cuevas, de Paraguay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO