Lo dio vuelta en la hora: el reconocido técnico Diego Aguirre vuelve a estar al frente del equipo de Peñarol, según se confirmó hace muy poco rato.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La información que se manejaba hasta esta mañana es que Marcelo Broli iba a ser el entrenador de Peñarol. La molestia del presidente aurinegro es producto de la demora en contestar de parte de Broli y su representante Sebastián Taborda. En Minuto1 Carve Deportiva 1010 AM, el titular aurinegro fue claro: "Nos toca pasar esta tormenta y sacarla adelante, y solo se consigue ganando. Quedé en tener una charla con Diego Aguirre en la mañana y más tarde una nueva comunicación con Marcelo Broli. La idea es conversar con los compañeros de directiva ya que hay otras opiniones", comentó el presidente reelecto.
"Cambiaron las condiciones que planteó Marcelo Broli. Le trasladé cual es el margen de lo que paga Peñarol, si el Consejo Directivo resuelve que es él, tendremos que acercar las partes".
Consultado sobre la posibilidad de que Diego Aguirre vuelva al club ante la demora de Broli, Ruglio dijo que "con Diego Aguirre no hablé nada de lo económico. La última vez que conversé me dijo que no iba a poner condiciones económicas. Ayer me reuní con Novick y con Ruibal, me parecía de orden que el entrenador que llegue, sea con la anuencia de un grupo que va a integrar el Consejo Directivo".
Sobre el momento del equipo, Ruglio fue contundente: "Los jugadores están enojados con ellos mismos, saben que tienen que dar más. Hoy tenemos que resolver y tener entrenador. Creí tener todo arreglado ayer y no fue así. Hay cosas que no me están gustando, cada cual define su juego".
Pero todo este panorama se despejó en estas últimas horas. La directiva de Peñarol, que encabeza Ignacio Ruglio, llegó a un acuerdo con Diego Aguirre para conducir al plantel carbonero.