Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | Costa de Marfil | África

Final

Costa de Marfil venció a Uruguay por 2 a 1

El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa decidió parar en la oncena del equipo a varias de las principales figuras para enfrentar al campeón de África.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay perdió ante Costa de Marfil por 2 a 1 en el marco del segundo amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA del mes de marzo. El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa optó por ir con varias de las principales figuras para enfrentar al campeón de África:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Uruguay/status/1772689938527518788&partner=&hide_thread=false

“Buscaremos seguir trabajando en lo que nosotros queremos y en lo que pide el entrenador. Esperamos seguir creciendo como equipo y como grupo, porque eso va a hacer que podamos conseguir objetivos más grandes”, declaró Valverde, capitán celeste, previo al encuentro que se disputará en Lens, Francia, a las 16:30.

A los nueve minutos, un centro del marifleño Singo pifió en la pierna de Mathias Olivera, quien accidentalmente envió la pelota al fondo del arco uruguayo, colocando el 1-0 en el marcador a favor de Costa de Marfil.

En el transcurso del primer tiempo, Uruguay ha tenido varios acercamientos al área marfileña, aunque sin ocasionar demasiado daño. La primera situación de peligro real llego a la media hora del encuentro tras un remate fuera del área por parte de Federico Viñas. Un remate similar ocurrió pocos minutos mas tarde, pero esta vez de la mano de Nicolás de la Cruz.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, el seleccionado Charrúa logró acercarse cada vez más, al área rival, aunque sin poder concretar chances claras.

Bielsa decidió hacer cambios en el entretiempo. Salieron del campo De la Cruz, Brian Rodríguez y Facundo Pellistri, e ingresaron Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Agustin Canobbio.

Uruguay se encuentra mejor en el segundo tiempo, producto de la intervención con la pelota de De Arrascaeta, quien mejora el juego celeste.

A los 65 minutos, fue amonestado Nahitan Nández.

A los 71, un remate de tiro libre de De Arrascaeta pasó cerca del palo derecho del golero marfileño.

¡Gol de Uruguay! El tanto del empate llegó de la mano de Federico Viñas, quien tras un pase Canobbio al punto penal, el delantero del León mandó la pelota al fondo de la red.

Es el primer gol del delantero uruguayo con la camiseta de la celeste.

La alegría para Uruguay no duró mucho, ya que a los 83 minutos tras un córner de Costa de Marfil, el jugador marfileño G. Doue le pegó la pelota de primera con su pierna derecha, conviertiendo un verdadero golazo y poniendo el tanteador 2-1.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO