Medios madrileños, informaron esta mañana de la detención de siete personas por entender que participaron en los insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid, Vinicius JR. Cuatro de ellas declararon y fueron puestas en libertad. A su vez, La Liga abrió una investigación por esta causa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publica el portal Sputnik News, el Ministerio del Interior de España, identificó a tres ciudadanos que podrían haber tenido los comportamientos racistas y fueron arrestados como “ presuntos autores de un delito de odio".
Además de estas tres personas, horas antes la policía arrestó a cuatro personas que colgaron un maniquí de Vinicius de un puente. Este hecho ocurrió en enero, y recién en la jornada de ayer se llegó a su detención.
Brasil y su apoyo
Una de las imágenes de la noche, fue la del Cristo Redentor totalmente a oscuras. Vinicius publicó esa imagen en su cuenta de Twitter y escribió, “una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a la lucha”.
Agradeció “la cadena de cariño” recibido y afirmó que en su vida tiene un propósito, y “si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”.
Además de Brasil, muchos futbolistas, ex futbolistas y entrenadores mostraron su apoyo hacia el jugador brasilero. Los compañeros del Real Madrid, entre ellos Federico Valverde, sumados a Xavi Hernández, DT de Barcelona, entre otras figuras.
Investigación
A raíz de la denuncia de cánticos racistas en varios partidos, La Liga decidió comenzar una investigación para aclarar estos hechos. En un comunicado, afirman que ya pidieron las cámaras de seguridad del Estadio Mestalla para analizar las imágenes.
Además confirmaron la solicitud de imágenes de ocho partidos más en los cuales el jugador brasilero dijo haber recibido insultos racistas. El comunicado culmina sosteniendo que “La Liga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él”.