Danubio sorprendió a todos, y con un primer tiempo muy preciso, derrotó 2 a 1 a Peñarol, para cosechar su segunda victoria al hilo, primero contra Nacional y ahora contra el aurinegro. Los de Juan Manuel Olivera, que debutaba como técnico interino, no aprovecharon la derrota de Liverpool esta mañana, y no pudieron sacar ventaja en la Anual ni acercarse en el Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido había comenzado favorable para los de Olivera, que tuvieron un par de situaciones calaras, pero los de la franja empezaron a mejorar, se adelantaron, y fue así como a los 28 minutos de la primera parte, luego de un tiro libre en la puerta del área que impactó en la barrera, Kevin Lewis le pegó desde afuera del área, y con un desvío en uno de los defensores, puso el primero para Danubio.
Sobre el cierre, los de Saralegui extendieron su ventaja, cuando de un tiro libre que ejecutaron de forma rápida, le quedó la pelota al Colo Romero, que se sacó de arriba a un zaguero y definió cruzado para hacer imposible cualquier reacción del golero De Amores.
En el segundo tiempo apareció el descuento a través de José Neris, que aprovecho que Matías Arezo bajó de manera espectacular la pelota de cabeza, dejándolo solo ante Goicochea para mandar la pelota al fondo de la red y poner nuevamente en partido a Peñarol.
Mario Saralegui, definió elegir el siguiente once para enfrentar al equipo del que es hincha: Goicochea; Saravia, Etchebarre, Ferreira, Sosa; Romero, Lewis, Silva; Fernández y Vera. Para esta tarde, tiene la baja del argentino Mauro Zárate por lesión.
Juan Manuel Olivera, técnico interino tras la salida de Darío Rodríguez, salió con: De Amores; Aguirregaray, Cohelo, Herrera, Lucas Hernández; Sánchez, García, Homenchenko, Franco González, Neris y Arezo. El carbonero tiene la baja por suspensión de Sebastián Rodríguez.