El segundo Grand Slam del año está llegando a su final. Se jugaron las semifinales femeninas de Roland Garros, y hay promesa de lindo partido para la final. El último encuentro se va a jugar el sábado a las 10 de la mañana en la cancha principal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Enorme triunfo de Karolina Muchova, que eliminó a Arny Sabalenka en un partido muy parejo y de alto vuelo. Cuando el primer set estaba 4-4, la checa quebró el saque de la bielorrusa y todo parecía que se cerraba el set, pero rápidamente Sabalenka recuperó el saque y puso el partido 5-5. Luego, mediante tiebreak, Muchova pudo aprovechar para cerrar el primer set a su favor.
El segundo set estuvo marcado por los constantes quiebres de saque entre cada una, nuevamente el partido fue a un tie break, dónde esta vez fue Sabalenka la que pudo aprovechar para cerrar el set a su favor, y estirar el partido.
El set final fue una verdadera locura. Todo empezó viento en popa para Sabalenka, al punto que llegó a estar 5-2 y 40-0 arriba, es decir, tuvo tres oportunidades para ganar el partido. Sin embargo, la rebeldía de Muchova fue brutal, al punto que llegó a igualar el partido y darlo vuelta para llevarse el juego.
El resultado final fue 7-6, 6-7 y 7-5 para Muchova. La checa de 26 años, va en busca de su primer título de Grand Slam. Lo más cercano, fue cuando llegó a las semifinales del Australian Open en el 2021, dónde perdió frente a Brady 4-6, 6-3 y 4-6.
Fin del sueño
El fenomenal Roland Garros de Beatriz Haddad Maia llegó a su final. Pese al esfuerzo y sacrificio de la brasileña, Iga Swiatek consiguió el pasaje a la final.
En el primer set, la supremacía de la polaca quedó en evidencia. Si bien comenzó con un quiebre a su favor, Haddad Maia no pudo aguantarlo y rápidamente Saitek dió vuelta el set y se lo llevó 6-2.
Luego del descanso largo, la tenista sudamericana mejoró considerablemente e hizo que el partido se empareje, e incluso estuvo a muy poco de llevarse el set. Sin embargo, Swiatek sacó la chapa de campeona, y en un tie break muy parejo, disputado y largo, logró quedarse con el set y partido por 6-2 y 7-6.
Iga Swiatek, que defiende el título de Roland Garros, va en busca de su cuarto Grand Slam. Ya supo quedarse en dos oportunidades con este torneo (2020 y 2022) y también consiguió un US Open en el año 2022.