Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes River Plate | Ithurralde |

Lamentable

Dirigente de River Plate fue agredido por Ithurralde

El dirigente de River Plate Jorge Cibreiro, contó que Ithurralde le tiró "un trompazo" y le dijo: “Sos un viejo y, si Dios quiere, en dos años estás muerto”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

River Plate atravesó un fin de semana negro, luego de que el dirigente Jorge Cibreiro, declarara este lunes que fue agredido por Ignacio Ithurralde, quien fue entrenador del equipo darsenero hasta el partido del sábado en el cual el rojiblanco igualó ante Deportivo Maldonado 1 a 1 en el Parque Saroldi.

El dirigente de 70 años, contó en el programa 100% Deporte, de Sport 890: "Fui agrdido por Ithurralde”, y detalló que “la determinación ya estaba tomada” ni bien culminó el encuentro. “Cuando terminó el partido se consultó si iba a haber reunión de directiva y se dijo que sí, para determinar el futuro”, recordó.

“El presidente y el tesorero entraron a comunicarle al cuerpo técnico la decisión y el resto de los directivos nos quedamos en el área de vestuarios. Yo, viendo que iba para largo, avisé que me iba al auto a escuchar música. Estaba escuchando música y de repente sentí un trompazo en la ventanilla de la camioneta y era Ithurralde insultándome y gritándome ‘traidor’, puteándome de todas las maneras posibles”, explicó.

“Me bajé y le dije: ‘¿Qué te pasa? ¿Estás loco? Y se me vino encima y me tiró un trompazo. Yo trastabillé porque eludí la agresión, pero pegué contra un árbol y me di la cabeza contra el piso. Me tuvo que curar la sanidad del club”, lamentó.

Las acusaciones de Ithurralde

Pero el problema no quedó ahí, ya que según comentó el dirigente, el entrenador estaba descontrolado. “Después siguió diciéndome una cantidad de improperios. Me causó gracia que él declaró que hubo una discusión acalorada conmigo y yo me tiré al piso. No hubo discusión. Fue un monólogo de él insultándome y una reacción irracional y acorde a su personalidad”, sostuvo Cibreiro, quien agregó que “tuvieron que sacarlo sus compañeros de cuerpo técnico”.

Cibreiro, quien además de directivo de River Plate fue presidente de Goes, dijo que venía pidiendo la salida de Ithurralde hace un mes y medio por el rendimiento del equipo, y que lo que más le sorprendió del “desequilibrio emocional” de Ithurralde fue lo último que le dijo: “Sos un viejo y, si Dios quiere, en dos años estás muerto”.

“Supongo que el enojo de él es porque intervine en la negociación para llevarlo a River Plate a través de Claudio Pereira, su cuñado y representante, que pidió que yo estuviera presente. Me puse a las órdenes, pero son cosas distintas. Yo tengo que velar por los intereses del club”, aclaró.

Si bien Cibreiro se tomó el fin de semana para reflexionar sobre lo ocurrido, aseguró que permanecerá en el cargo. “Estos hechos no tienen nada que ver. Me afectaron emocional y familiarmente, pero voy a seguir en la comisión directiva como hasta ahora, dando mi opinión, acompañando o dando otro enfoque. Simplemente me quise apartar porque emocionalmente no estaba con ganas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO