Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Álvaro Gutiérrez | dirigencia

"Es lo que hay, valor"

El período de pases de Nacional dejó gusto a poco

Álvaro Gutiérrez pidió jugadores que no llegaron a Nacional e incluso le bajó el pulgar a otros que la dirigencia tenía abrochados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se llegó al final del mercado de pases y la pregunta que todos nos hacemos es ¿Nacional hizo buen periodo de pases?

Si lo analizamos fríamente, no creo que haya sido un buen mercado de pases para los tricolores. Álvaro Gutiérrez pidió jugadores en algunos puestos y esos no vinieron. Por ejemplo un jugador por banda izquierda y la dirigencia no pudo cumplir, ¿o si?

El único que podría jugar por la punta izquierda de los que llegaron es Gonzalo Castro. Pero la idea de Gutiérrez cuando llamo a el Chory era de remplazo y no para ser titular. La intención del técnico era que Castro jugará de enganche o dar una mano en la punta izquierda en los últimos 20 minutos de cada partido.

El otro jugador que tiene Nacional para ese puesto es el juvenil Luciano Inverso. Jugador formado en las inferiores del club y con solo 18 años, Inverso es muy probable que tome minutos en esta segunda parte del año. Es un delantero zurdo puede jugar como puntero por izquierda o como volante y también por banda derecha. Tiene buen manejo de balón es ágil y atrevido. Todavía no tuvo minutos en Primera pero es muy probable que lo veamos en este Campeonato Clausura.

Otro que podría jugar en esa posición pero a mi modo de ver sería un desperdicio es Gonzalo Carneiro. Buen pie zurdo, mucha potencia pero sería demasiado desgaste y sacrificio ponerlo en esa posición del campo, cuando quedó demostrado que es mucho más efectivo y se siente mucho más cómodo jugando detrás del 9 (segunda punta) o como centrodelantero.

Armando el rompecabezas

Así las cosas, llegó el momento de salir al ruedo. Este viernes Nacional realizará su último trabajo táctico de cara al debut en el Torneo Clausura y el técnico Gutiérrez va definiendo el once inicial para enfrentar el domingo a Liverpool en Belvedere.

Con más dudas que certezas el equipo que se perfila sería con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Diego Zabala y Franco Fagúndez o Gonzalo Castro, Bruno Damiani o Juan Ignacio Ramírez.

Es vital este partido para Nacional ya que Liverpool le respira en la nuca en la Tabla Anual. El trciolor tiene 40 puntos y el negriazul 39. Además, Nacional no puede y no debe de perder más puntos ya qué está a 4 unidades del primero y es nada más y nada menos que su tradición rival.

Es otro campeonato, es otro arranque, diferentes jugadores, pero el Nacional debe de encarar esta recta final de una manera diferente al cual empezó en el Apertura y debe de dejar todo si quiere estar en la pelea por el bicampeonato.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO