Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes España | Croacia |

Final Four

España y Croacia jugarán la final de la UEFA National League

El "Stadion Feijenoord" de Países Bajos está listo para recibir, el próximo domingo,la final de la Liga de las Naciones, que consagrará a España o a Croacia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Liga de las Naciones de la UEFA ya tiene a sus dos finalistas, Croacia enfrentará a España en busca del título. El partido que coronará a una de estas dos selecciones, se va a jugar el próximo domingo 18 de junio en el “Stadion Feijenoord” de Países Bajos. El horario aún no está definido.

La selección de Croacia viene de derrotar 4 a 2 en semifinales, justamente al anfitrión, en un partido muy vibrante. Comenzó ganando el conjunto local a los 34 minutos con gol de Malen, Kramaric y Pasalic dieron vuelta el encuentro para el conjunto croata, pero cuando el partido llegaba a su fin, y prácticamente en la última jugada, Lang igualó el encuentro y forzó el alargue. En tiempo suplementario, Petkovic y Luka Modric se encargaron de darle a Croacia el pase a la final.

En su grupo, el conjunto croata obtuvo la primera posición con 13 puntos, uno más que Dinamarca. Muy por debajo en la tabla, quedó Francia con 5 y Austria con 4 unidades.

Por el lado de España, eliminó a Italia en un partidazo, que culminó con un marcador de 2 a 1. Comenzó ganando el equipo de Luis de La Fuente gracias a un gol de Pino en el amanecer del partido, luego, Ciro Immobile a los 11 minutos de penal, empató el partido. Sobre el cierre del mismo, a los 88, Joselu se vistió de héroe gracias a una conquista que mete a la selección española en la final de la Liga de las Naciones de UEFA.

España obtuvo el primer lugar en el grupo 2 de la división A, con 11 puntos. Muy cerca quedaron Portugal con 10 y Suiza con 9 unidades. El grupo lo cerró República Checa con 4 puntos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO