Barrera adelantó que hay una audiencia fijada para este día lunes 4 de noviembre en horas de la tarde para el menor de 16 años. "No tienen el mismo sistema ni están en el mismo lugar de reclusión quienes son mayores de 18 años a quienes son menores, ahí también hay un tema de tiempos y de penas, es distinto".
El abogado Rodrigo Rey, que trabaja junto a Barrera en el caso, dijo que la defensa entiende que la resolución de prisión preventiva se tomó de forma “muy preliminar” y que se sustentó en las investigaciones policiales sobre las que dijo que “incriminatoriamente son muy débiles”.
“La evidencia preponderante que se encuentra ubicada en esas carpetas de investigaciones son los testimonios de los propios policías que se alternan para declarar que vieron determinadas conductas criminosas en algunos de nuestros compatriotas, pero sin ningún tipo de rigor científico, en cuanto a que luego eso no está contrastado con ninguna imagen preservada con cadena de custodia”, explicó Rey y agregó que se imputa asociación para delinquir "porque todos eran hinchas de Peñarol”.
Cancillería tomó acciones
Por otra parte, Cancillería del Uruguay emitió un comunicado en las últimas horas en el que detalla las acciones brindadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los hinchas detenidos en Rio de Janeiro.
"El Consulado General en Río de Janeiro estuvo activo desde el primer momento y continúa su trabajo, en coordinación permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada en Brasilia", afirma el comunicado.
Las acciones se realizan en comunicación con las autoridades policiales y judiciales brasileñas, con Peñarol y el equipo de abogado defensores en Rio.